Miguel Rodríguez e Irene Trabazo consiguieron el triunfo en el ciclocross de A Guarda

La élite de la XSM consiguió su primera victoria de la temporada y Miguel Rodríguez cerró su fin de semana perfecto en la primera edición de la prueba organizada por el Club Ciclista In Situ

La Copa Galicia concentró su actividad durante este fin de semana en la comarca pontevedresa del Baixo Miño, y se cerró con el Ciclocross Concello da Guarda. De la mano del Club Ciclista In Situ que  estrenó este domingo en el calendario autonómico un evento que en su primera edición estuvo marcado por la emoción. La mayoría de las carreras se resolvieron por diferencias mínimas y la lista de ganadores la lideraron la élite Irene Trabazo (XSM) y el Sub23 Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz).

A menos de 24 horas de ganar en el Rosal, el líder absoluto de la categoría reina masculina selló un fin de semana perfecto en A Guarda. Miguel Rodríguez repitió victoria en un circuito que poco tenía que ver con el de la jornada anterior. Los ciclistas encontraron en la octava jornada de Copa un espectacular laberinto que exigía la máxima concentración para no cometer errores.

En esta retorcida pista, Supermercados Froiz de Pontevedra ganó la carrera élite Sub23 con un tiempo de 57 minutos y 41 segundos, superando por 17 al segundo clasificado y ganador élite, Samuel González (Más Que Bicis). La meta fue cruzada en tercer lugar por Anxo Carril (Coruxo), a 32'' del vencedor absoluto. El líder élite Rubén Deaño (Ourense Termal) tuvo que conformarse con la séptima plaza.

Primero de la temporada
Aún más apretado fue el resultado del evento femenino élite Sub23 y junior. Las tres primeras terminaron con un margen de 10''. La élite marines Irene Trabazo, recuperándose de la lesión que la obligó a perderse las primeras pruebas del calendario, abrió su cuenta de victorias de esta temporada con un récord de 36'40'' y 5'' de ventaja sobre la líder Sub23 Carla Fernández (Team Farto), ganadora el sábado en el Rosal. La líder junior Laura Mira (Supermercados Froiz) se llevó el tercer lugar en este duelo a tres bandas. María Jesús Barros (Spol), undécima, se mantiene primera en la general de élite.

Casi todos los corredores y corredores que dominan los rankings de Copa ganaron en el resto de categorías. Solo hubo dos excepciones: Marina González (Islas Cíes) venció a Rocío Blanco (A Forna) en las masters40 y Óscar González (Máis Que Bicis) marcó la competición master50, franja de edad en la que el líder Antonio Sousa, acusó el dolor provocado por una caída y concluido 18º.

Los líderes que reforzaron sus maillots con victorias fueron María Filgueiras (Río Miera) y Tomás Pombo (Cambre) en cadetes; Ricardo Buba (Coruxo) en los juveniles; Montserrat Martínez (Oiense) y Jonathan Sousa (In Situ) en masters30; Andrés Calvete (Monte Xalo) en el masters40; y Antonio González (Salvaterra) en el masters60.

El telón de esta jornada se bajó con un acto de podio al que asistieron Montse Magallanes, concejala de Deportes; Fernando González, vicepresidente del Club Ciclista In Situ; y Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Gallega de Ciclismo. La Copa Galicia volverá el próximo sábado en Sanxenxo con el II Ciclocross Con da Raíña.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios