Sofía Álvarez y Saúl López lograron el triunfo en el ciclocross de Sanxenxo

Los equipos Academia Postal - Abanca de Maceda, Cambre - Caeiro y el Vigo - Rías Baixas alcanzaron más de un triunfo en el Ciclocross Con de la Romaíña.

La Copa Galicia de Ciclocross celebró este sábado en Sanxenxo su única jornada de este fin de semana. En el noveno capítulo del certamen autonómico se vivió un doble estreno en las carreras reinas. La júnior Sofía Álvarez (Cambre - Caeiro) y el élite Saúl López (Academia Postal - Abanca) abrieron en el II Ciclocross Con de la Romaíña su cuenta de victorias absolutas en esta campaña.

Tres equipos acapararon casi la mitad de los triunfos en la prueba organizada por el Club Ciclista Corbelo en el circuito del Parque empresarial de Nantes. El club que lideró la tabla de éxitos fue el Academia Postal - Abanca. El triplete del conjunto de Maceda lo encabezó su élite Saúl López. El corredor monfortino aprovechó la ausencia del líder élite - Sub23 Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz) para imponerse por primera vez esta temporada en la clasificación absoluta.

En un escenario con poco barro y que presentó varias novedades respeto a la primera edición del Ciclocross Con de la Romáiña, con fuertes pendientes, López firmó un tiempo de 58:48, superando por 12 segundos al líder élite Rubén Deaño (Ourense Termal). En este ajustado final, Luis Fernández Oliveira (Avanza - O Porriño) entró a 23" del ganador y ocupó la tercera plaza. El primero Sub23 fue Ángel Maneiro (Vigo - Rías Baixas) y su compañero de club Iván Fernández dominó la carrera júnior.

Reina juvenil
El Cambre - Caeiro también subió en dos ocasiones al más alto del podio en Sanxenxo y ambas victorias llegaron en las competiciones femeninas. La júnior Sofía Álvarez no solo ganó entre las juveniles, sino que cruzó la línea de meta en primera posición en la carrera élite - Sub23 y júnior. Su primer triunfo absoluto en el calendario autonómico de ciclocross lo obtuvo tras 48 minutos y 4 segundos de esfuerzo sobre la bicicleta.

La 17" de la mujer más fuerte de la jornada finalizó Isabel Castro (Condado Bike), primera élite, y con el tercero puesto se hizo la júnior Sarela Conde (Academia Postal - Abanca). La líder élite María Jesús Barros se clasificó cuarta, por detrás de la también élite Aida García (Team Farto - BTC), mientras que Andrea García (Academia Postal - Abanca) recogió el trofeo como mejor Sub23.

El palmarés de la segunda edición de este evento se completó con los triunfos de Lara Fuentes (Cambre - Caeiro) y Uxío Atrio (Academia Postal - Abanca) en cadetes; Eva Ortega (Biciosos - Rías Baixas) y Roberto Rodríguez (Bicicletas Chinquena) en máster30; Rocío Blanco (A Forna) y Moisés Leboso (GD 10) en máster40; Sonia Costoya (Corbelo) y Juan José Saborido (Speedcross) en máster50; y Antonio González (Salvaterra) en los máster60.

La Copa Galicia regresará el próximo fin de semana y por partida de la doble: el sábado en la Cañiza y el domingo en Ribadumia.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios