2021 fue el mejor año para el Tenerife BikePoint Pizzería Española

Hablar de una temporada sobresaliente es hablar del Tenerife BikePoint Pizzería Española. Los pupilos de Diego Expósito e Iván David Vila han firmado grandes actuaciones a lo largo de todo el año.

4 victorias individuales
La incorporación de Javier Hernández al equipo buscaba con decisión sumar triunfos en pruebas que se resolvieran al esprint. La ausencia de un corredor de estas características provocaba en el pasado que los puestos de honor quedaran lejos para los ciclistas del Pelotón Tenerife. Pero el corredor madrileño ha sido capaz de subir a lo más alto del pódium en tres ocasiones: la subida al castillo de Trujillo, el Memorial Julio Chineta y el Trofeo Olías con una carrera impecable. Además, Aitor Lucas consiguió liderar el doblete del equipo en el Trofeo Paloma de Fuenlabrada, donde el propio Javier Hernández fue segundo y se consiguió la victoria por equipos.

+70 días de competición
Un total de 77 días de competición ha realizado el equipo, en las mejores pruebas del ránking nacional y con especial mención a la Copa de España, vueltas por etapas como Cantabria, Salamanca y Extremadura, o la siempre especial Loinaz Proba de Beasain. En todas ellas, la actitud y la búsqueda de la mejor actuación posible ha sido el motor del equipo. Entrega, compañerismo, sacrificio y grandes resultados que dan sentido al esfuerzo de cuerpo técnico, ciclistas y patrocinadores.

38 Top10
Una cifra abultada, deslumbrante. Que muestra un equipo protagonista en línea de meta de más de la mitad de los días de competición disputados. Con especial mención a los puestos conseguidos en la general de la Vuelta a Extremadura con Alejandro Piquero, o en la Subida a Gorla con Alexander Hejman, en la Copa Cabildo con Dani de la Fe o en Villalón de Campos con Luis Flauzino.

11º ránking élite RFEC
Rozando el Top10 por equipos en el ránking nacional élite de la RFEC. Es el mejor símbolo del buen hacer de nuestros corredores, que con un proyecto humilde han conseguido superar a grandes conjuntos de la categoría y demostrar que están en condiciones de aspirar a esas plazas de honor.

12º ránking Copa de España
En una competición tan reñida y ajustada como la Copa de España, el equipo firmó una de las mejores actuaciones en la recta final de la temporada. Los Top5 por equipos en el durísimo Memorial Momparler o en el GP Primavera de Ontur, junto a actuaciones destacadas también en el Trofeo Guerrita y de forma individual en el Circuito del Guadiana demostraron la capacidad de los ciclistas del Tenerife BikePoint Pizzería Española para ser competitivos en este certamen. Invitados de nuevo para la temporada 2022, será el momento de mostrar la progresión de este año.

Campeones de Madrid
Pocas formas mejores de cerrar la temporada que vestirse con el maillot de Campeón de Madrid. Javier Hernández rozó el triunfo en el Trofeo Industriales del barrio madrileño de Tetuán, pero consiguió la preciada prenda que le reconoce como vencedor del título autonómico. Esta carrera cerró un calendario y un 2021 inolvidable, que impulsa a seguir trabajando para la próxima temporada.

El cuerpo técnico valora este exitoso 2021: «Este año marcará un antes y un después en el proyecto. Veníamos creciendo durante muchas temporadas, pero hemos dado un gran salto y nos hemos colocado en puestos de honor a nivel nacional. Tenemos la perspectiva de seguir progresando, estamos asentados con un presupuesto e infraestructura que ahora se ve acompañado por resultados deportivos muy destacados. Con mucha ilusión de que empiece el 2022 y volver a dar la talla».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios