El Hotel Helios de Benidorm acogió una concentración del Burgos BH pensando en 2022

Una selección de corredores del equipo Burgos BH se ha concentrado durante 7 días en el Hotel Helios de Benidorm, con el objetivo de pulir detalles e iniciar los entrenamientos específicos de cara a la temporada 2022.

Las favorables condiciones meteorológicas han permitido a 11 ciclistas de la plantilla encadenar varias jornadas de entrenamientos, test de lactato y sesiones de recuperación muscular. Una concentración necesaria también para ahondar en la integración de los nuevos fichajes que continúa poniendo las bases de trabajo para el próximo año. En sintonía con muchos equipos nacionales e internacionales, la costa mediterránea y las instalaciones del Hotel Helios Benidorm han permitido cumplir todos los objetivos marcados por la dirección deportiva.

Entrenamientos largos, ascensiones a puertos como Tudons, Rates o Tárbena, test de lactato para comprobar el estado de forma, control de peso y nutricional... Han sido sesiones de intenso trabajo que además han servido para revisar y poner a punto las BH Bikes equipadas con el grupo electrónico inalámbrico FSA que utilizarán los ciclistas en 2022. Además, se ha aprovechado para reconocer la ascensión de las Antenas del Maigmó, en Tibi, que será final de etapa en la Volta a la Comunitat Valenciana. La preparación continuará de forma individual ahora antes de volver a encontrarse a toda la plantilla a mediados del mes de enero.

Felipe Orts continúa su temporada
Con el respaldo de seguir vistiendo de morado en 2022, Felipe Orts retoma las pruebas internacionales con un fin de semana muy intenso que incluye dos citas en la Copa del Mundo. El sábado disputará por primera vez la prueba en Rucphen (Países Bajos), cuyo circuito discurre en su totalidad en terreno de bosque y se endurecerá en condiciones climatológicas desfavorables. Además, este no da pie a coger gran velocidad ya que cuenta con una sección de arena, barreras, dos escaleras y un paso elevado.

Al día siguiente Orts correrá en Namur, donde cerró el top-20 en la pasada edición. El circuito presenta un trazado muy roto y embarrado que lo hace impracticable, a lo que se unen las constantes subidas en barro y una de ellas sobre adoquines, que elevarán la dificultad y crearán grandes diferencias.

Felipe Orts analiza sus dos próximos objetivos: “Fin de semana con dos copas del mundo, a ver qué tal se dan y si saco buenos resultados sumaré bastantes puntos. Después de las carreras en España, esta semana ha sido tranquila, he entrenado bien en casa y eso es un ‘plus’. Aunque ya estoy pensando en la navidad, este fin de semana también es importante y hay que luchar por estar cerca de los diez primeros. En Rucphen no he corrido nunca y no conozco el circuito, y Namur lo he hecho unas cuantas veces, tiene un recorrido duro, pero en si estás bien se puede hacer una buena carrera”, comenta.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios