El Vigo - Rías Baixas fichó al polivalente Marcos Navarrete

Marcos Navarrete se incorpora a la estructura presidida por José Luis Chamorro. El cuarto refuerzo flúor de cara a la temporada 2022 destaca por su polivalencia y procede del Netllar Telecom - Alé.

El 4 de enero el ciclista de la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat cumplió 23 años. En las cuatro campañas que lleva compitiendo en la categoría que ejerce de antesala del profesionalismo, Navarrete se ha distinguido por su polivalencia. Sirvan como ejemplo sus resultados en 2021. Ha sido capaz de lucir el maillot de la montaña en el Gran Premio de las Azores, de terminar tercero en una prueba de un día como el Trofeo de Reus o de meterse en el top10 del prólogo de la Vuelta a Zamora.

"Soy un corredor bastante completo, no me da miedo nada", señala el catalán, que se considera un todoterreno: "Se me da bien el llano y también las subidas. Lo que sí necesito es un director que me sepa llevar". Tras dos temporadas en la escuadra que pertenece a la Fundación Benicadell, cambia de aires y recala en "uno de los mejores equipos del pelotón español. El Vigo - Rías Baixas ofrece uno de los calendarios más completos de la categoría. Su forma de trabajar me encajaba y la idea que me expuso Gerardo Chamorro me acabó de convencer".

Navarrete se une al conjunto olívico con un primer reto muy definido. La Copa de España, certamen reservado a menores de 25 años, concentrará la atención del ciclista barcelonés en el primer semestre del año: "Estoy muy motivado. Desde la dirección del club me han remarcado que había que llegar en muy buena forma al arranque de la Copa y para ello estoy mentalizado ahora mismo. Tengo las cosas muy claras".

Las otras tres altas desveladas en las últimas semanas por la entidad flúor (Joao Leite, Martín Rey y Yurgen Ramírez) también formarán parte del bloque que aspira a brillar en la Copa. El circuito de carreras más prestigioso del calendario estatal volverá a tener en 2022 al Vigo - Rías Baixas como organizador de una de sus citas. El 15 de mayo se celebrará la segunda edición de la Vigo Copa España.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios