Iván Montero revalidó el doble título de campeón de España MH5

El handbiker de la Selección de Galicia se colgó dos oros en la Comunidad de Madrid por sus victorias en la contrarreloj y en la prueba en línea. Una caída privó a Damián Ramos de adjudicarse el triunfo en la carrera MC5.

El defensor de los títulos estatales MH5 en carretera tenía una tarea pendiente desde finales de mayo en la Comunidad de Madrid y la completó casi medio año después. Iván Manoel Montero venció este domingo en la carrera en línea del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado, un evento que se suspendió la pasada primavera debido al desgraciado fallecimiento de una voluntaria de Protección Civil cuando ya se habían disputado varias pruebas, entre ellas la contrarreloj individual en la que el handbiker de la Selección de Galicia había revalidado su corona. Las dos medallas de oro las recibió este fin de semana y el combinado autonómico estuvo a punto de obtener una tercera.

La competición en territorio madrileño se retomó este sábado en el mismo punto en el que había quedado en el mes de mayo. Faltaban por celebrarse las contrarrelojes de bicicletas y tándems, y de los siete paraciclistas convocados por Galicia entraron en acción tres en el circuito de Cadalso de los Vidrios. El que más cerca estuvo de colgarse un metal fue Severino Mato, cuarto en la categoría MC5, clasificándose dos puestos por delante de su compañero de selección Damián Ramos. El representante autonómico en MC2, Alberto Abalde, finalizó octavo.

El turno de las handbikes llegó el domingo. Montero había conseguido la victoria en la crono superando con claridad en primavera a Jose Rojas (Sevilla No&Do) y en su regreso a la Comunidad de Madrid certificó el duplo oro en la localidad de Cenicientos. En un exigente trazado de 22,1 kilómetros, con más de 600 metros de desnivel positivo acumulado, el coruñés tenía que dar tres vueltas al circuito y las realizó en 1 hora 35 minutos y 39 segundos. Estos dos títulos los añade al de la Copa de España conquistado en octubre.

Exhibición y caída
El infortunio privó a la Selección de Galicia, dirigida por Jacobo Ucha, de alcanzar un tercero éxito. Ramos ofreció una exhibición en solitario en la carrera MC5 que se iba a traducir en un triunfo incontestable. Sin embargo, la falta de 4 km para la línea de meta y disfrutando de una ventaja de un minuto, sufrió una caída después de que se le saliera el tubular delantero. Un accidente que le costó la victoria y el podio.

Ramos concluyó sexto, a continuación de Mata, que hizo quinto tras pelear al esprint por la cuarta plaza. El conjunto gallego compitió en otras tres categorías: Abalde repitió octavo puesto en MC2, mientras que en las handbikes Ángel Plácido López concluyó cuarto en MH2 y Daniel Prada y Alejandro González terminaron duodécimo y decimotercero, respectivamente, en MH3.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios