Laura Mira le dio un triunfo internacional a la Selección de Galicia de Ciclocross

La porriñesa fue la mejor júnior en la prueba de clase UCI C2 disputada en el circuito del canal del río Turia. La cadete María Filgueiras (Río Miera) obtuvo el otro podio gallego.

El fin de semana de la Selección de Galicia en la Comunitat Valenciana se cerró con una ciclista del combinado autonómico subiendo al podio. Laura Mira fue la mejor júnior en el XXIV Ciclocross Ciudad de Valencia, prueba catalogada de clase C2 en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI). La porriñesa, segunda el sábado en Xàtiva, lideró los resultados del ciclocross gallego en el circuito del canal del río Turia, donde la cadete María Filgueiras volvió a hacer segunda luciendo los colores del equipo cántabro Río Miera.

En un recorrido rápido y técnico, Mira tuvo de nuevo como principal contrincante por el primero puesto juvenil a Marta Cano (Bike Garrof). Después de que la catalana se había impuesto en Xàtiva en un ajustado final, la gallega la superó con claridad en la capital valenciana. Entre las dos hubo 1 minuto y 1 segundo de diferencia.

La corredora de O Porriño cruzó la línea de meta con un tiempo de 42:46, a 1:10 de la élite y ganadora absoluta Lucía González (Nesta). En la clasificación élite - Sub23 y júnior, Mira ocupó la undécima posición, terminando dos puestos por delante de Irene Trabazo (XSM), novena entre las élites.

Al igual que había acontecido en la víspera, Uxía Soto (Selección de Galicia) finalizó cuarta en las juniors y de esta vez le impidió alcanzar la tercera plaza Noelia Ortiz (Matrix - Salchi). En la actuación del quinteto juvenil que presentó el combinado dirigido por Alberto del Río también hay que anotar la duodécima posición de Vania Gregores, la decimotercera de Sarela Conde y el abandono de Sofía Álvarez.

Puestos de honra
Siete corredores representaron a la Selección de Galicia en las competiciones masculinas y tres de ellos consiguieron puestos de Top 10. En un circuito poco propicio para sus condiciones, Miguel Rodríguez supo adaptarse a las características del trazado valenciano. Tercero mejor Sub23 en Xátiva, en esta ocasión concluyó quinto en su categoría y séptimo en la tabla absoluta. El ponteareano completó la carrera élite - Sub23 a 1:17 del vencedor Felipe Orts (Burgos BH).

Tampoco hubo grandes diferencias en la prueba júnior con los catorce primeros terminando separados por menos de 1'. La Fundación Teika, equipo que corría en casa, acaparó el podio. Ricardo Buba, según el sábado, tuvo que conformarse con la sexta posición encabezando el bloque de la selección autonómica: Iván Fernández (9º), Martín Sestelo (12º), Xano Gil (18º), Héctor García (23º), mientras que Hugo Martínez se retiró.

Filgueiras, al esprint
Una segunda victoria gallega estuvo cerca de llegar en la carrera cadete femenina. La betanceira María Filgueiras se jugó el triunfo en la recta final con Leyre Almena (Teika) y el esprint cayó del lado de la ganadora en Xàtiva. De este modo, la betanceira del Río Miera despidió el fin de semana con dos segundos puestos. En esta misma categoría los dos gallegos en liza en la prueba masculina defendieron el uniforme del XSM, firmando Xoel Cidrás la décima plaza y Santiago Otero, la decimoquinta.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios