Ponteareas completó las clasificaciones generales de la Copa Galicia de Ciclocross 2021

Sául López (Academia Postal - Abanca) venció en la carrera reina masculina del Ciclocross Borja Gómez Méndez y Samuel González (Máis Que Bicis) se adjudicó el ranking Élite. Doble éxito de Isabel Castro (Condado Bike).

Con un estreno, la quinta de la temporada, la Copa Galicia de Ciclocros 2021 bajó el telón de su calendario en Ponteareas después de catorce jornadas. La primera edición del Ciclocross Borja Gómez Méndez completó las clasificaciones generales del certamen autonómico y los puntos que se repartieron este domingo despejaron las incógnitas que quedaban por resolver. Dos de ellas afectaban al más alto de los rankings élites, finalmente liderazgos por la ganadora de esta jornada Isabel Castro (Condado Bike) y por Samuel González (Máis Que Bicis), segundo en el circuito de las Cachadas por detrás de Saúl López (Academia Postal - Abanca).

Corriendo en su localidad, Isabel Castro alcanzó una victoria con doble valor en la carrera élite - Sub23 y júnior. La ciclista del Condado Bike, con un tiempo de 45 minutos 48 segundos, se impuso por 11'' de ventaja a la júnior Sofía Álvarez y por 28" a la Sub23 Andrea García (Academia Postal - Abanca). El triunfo de la ponteareana le otorgó el título en la general élite de la Copa Galicia.

Las diferencias también fueron escasas en la prueba élite - Sub23 masculina. Saúl López y Samuel González protagonizaron un vis a vis que se decantó por 15" a favor del monfortino del Maceda. El élite del Academia Postal - Abanca obtuvo su segunda victoria absoluta de la temporada con un registro de 58:39 en un circuito entretenido, revirado y exigente, mientras que la segunda plaza del vigués del Máis Que Bicis le sirvió para conquistar el ranking élite de la Copa igualado a puntos con Rubén Deaño (Ourense Termal). La tercera posición en Ponteareas correspondió al élite Luis Fernández Oliveira (Avanza - O Porriño), que batió al esprint al vencedor Sub23 Ángel Carril (Coruxo).

La nómina de ganadoras y ganadores del I Ciclocross Borja Gómez Méndez la compusieron nueve ciclistas más: Lorena Patiño (Compostelano) y Manuel Alonso (Os Esfola Arrós) en cadetes; Ricardo Buba (Coruxo) en los juniors; Eva Ortega (Biciosos Rías Baixas) y Roberto Rodríguez (Bicicletas Chinquena) -llevándose el esprint por la victoria que disputó con Miguel Puerto (Ponteareas)- en máster 30; Rocío Blanco (A Forna) y Xacob Agra (Ponteareas) en máster 40; Óscar González Bastos (Máis Que Bicis) en los máster 50; y Manuel González Ojea (Bici O Con) en los máster 60.

Los premios de esta jornada, en la que la tradicional niebla de la villa del Tea dio paso a un día soleado, los entregaron la alcaldesa Cristina Fernández Davila; el concejal de Deportes, Miguel Bouzón; el presidente del Club Ciclista Ponteareas, Manuel Gregores; el padrino de este evento Borja Gómez Méndez; y el presidente de la Federación Ciclismo Gallego, Juan Carlos Muñiz.

Coronación en Maceda
Una vez disputadas las catorce pruebas de la Copa solo resta la coronación final de las líderes y de los líderes de sus clasificaciones. Esta ceremonia tendrá lugar el domingo en Maceda, coincidiendo con la celebración en esta localidad ourensana del Campeonato de Galicia, última cita de la temporada autonómica de ciclocross.

Los resultados de la última jornada únicamente provocaron variaciones en las tablas élites. El resto de los rankings tuvieron como vencedoras y vencedores a María Filgueiras (Río Miera) y Tomás Pombo (Cambre - Caeiro) en cadetes; a Laura Mira (Supermercados Froiz) y Ricardo Buba; a Carla Fernández (Team Farto - BTC) y Miguel Rodríguez (Supermercados Froiz) en Sub23 en las tablas absolutas; a Eva Ortega y Jonathan Sousa (In situ); a Rocío Blanco y Andrés Calvete (Monte Xalo); a Sonia Costoya (Corbelo) y Antonio Sousa en máster 50; y a Antonio González (Salvaterra) en los máster 60.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios