Último test para Felipe Orts antes del calendario nacional

Felipe Orts arranca diciembre con la disputa mañana del Telenet Superprestige de Boom, que otorgará forma y será medidor para las carreras en España.

Segunda semana para el ciclista del Burgos BH con una única jornada de competición, que supone concentrar los esfuerzos en la cita en Boom (Bélgica). Como quinta prueba de la Telenet Superprestige, abre la segunda mitad de la serie de carreras con un incremento del nivel de participación y la defensa por parte de Orts del top 15 en el cómputo global.

El circuito belga presenta un trazado muy completo con zonas técnicas, tramos más rodadores y la ascensión a la colina. Esta comienza con una sección de pavé e incrementa su pendiente en el césped para descender unos metros y volver a subir a través de un muro. Además, de camino a meta, el recorrido incluye barreras artificiales, un arenero en curva que se pasa en ambos sentidos y un paso elevado. A ello se sumará la lluvia que amenazará durante todo el día y hará el circuito aún más exigente.

Felipe Orts estudia la carrera con la experiencia de lo vivido en la edición anterior: “La verdad que el año pasado no me encontré muy bien en el circuito, pero dan mal tiempo y cambiará la cosa. Espero que esté muy embarrado y muchas de las subidas que hay se realizarán a pie y estará divertido. Con la cancelación de la carrera en Amberes, toca darlo todo el sábado en la carrera del Superprestigio donde espero estar entre los quince primeros y rascar algún punto”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Yefrifotos

Publicar un comentario

0 Comentarios