Vigilia y Bortoli completan al Top Girls Fassa Bortolo para 2022

Alessia Vigilia y Virginia Bortoli son los dos últimos nombres que integrarán la plantilla de la Top Girls Fassa Bortolo versión 2022, uniéndose así a los ya anunciados Palazzi y Tonetti y a las seis confirmadas de esta temporada.

Alessia Vigilia, nacida en 1999, estará en su quinto año en la categoría y, por tanto, es un injerto de experiencia. La Bolzanina, que en las dos últimas temporadas ha vestido el maillot del equipo español Women Cycling Team, obtuvo una décima plaza en la Donostia San Sebastián Klasikoa 2019, pero sus resultados más importantes se remontan a la categoría júnior, cuando consiguió ganar un Campeonato de Italia contrarreloj y terminar en segundo lugar tanto el Campeonato de Europa como el Campeonato del Mundo, siempre en la contrarreloj.

Virginia Bortoli, nacida en 2003 del Breganze Millenium Team, obtuvo esta temporada un segundo puesto en Carmignano, un cuarto puesto en el Giro delle Marche y dos quintos en Civitanova y Tarzo, además de otros cuatro top10. Bortoli debutará en la categoría Elite.

Lucio Rigato, director del equipo Top Girls: "Con la llegada de Alessia y Virginia, nuestro equipo está completo. Estamos muy contentos de haber logrado traer a estas dos chicas a nuestro grupo que fortalecerán tanto al departamento más experimentado como al más joven, demostrando aún más que nuestro objetivo es tener un equipo muy equilibrado. En concreto, Alessia es todavía joven pero ya toda una experta pues ya ha corrido en equipos extranjeros y esta experiencia será muy importante para el crecimiento de todo el grupo. Por tanto, esperamos una importante contribución de ella. Virginia estará en su primer año en la categoría y su prioridad hasta junio será la escuela: hasta el último día que queramos que se comprometa en ese frente, nuestra tarea será en cambio hacerla crecer sin demasiadas presiones ”.

Alessia Vigilia: "Después de dos años en el extranjero preferí volver a Italia y encontré el equipo ideal para mí en Fassa Bortolo. Todavía soy joven, pero creo que también puedo aportar mucha experiencia al grupo, ya que he participado en carreras de primer nivel en los últimos cuatro años. Siento que todavía tengo mucho para dar y creo que este es el entorno adecuado para que pueda demostrar mi valía, pero también quiero compartir mi experiencia con mis nuevos compañeros y ayudarlos a crecer, especialmente a los más jóvenes ”.

Virginia Bortoli: “Para debutar en la categoría élite, no podría pedir nada mejor que llevar la camiseta Top Girls. Estoy muy emocionada por esta oportunidad y daré lo mejor de mí cada vez que me suba a la bici. El equipo me pidió que me enfocara principalmente en la escuela, explicando que siempre han trabajado así con las ciclistas jóvenes. Tengo plena confianza en la plantilla y por ello intentaré seguir todos los consejos que se me den, porque sé que me ayudarán a crecer de la mejor forma posible ”.

La plantilla completa 2022:
Giorgia Bariani
Virginia Bortoli
Greta Marturano
Vanessa Michieletto
Iris Monticolo
Alice Palazzi
Debora Silvestri
CristinaTonetti
Giorgia Vettorello
Alessia Vigilia

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios