El 14 de mayo y 4 de junio de 2022 regresaran los desafíos by la Vuelta

Tras dos años de suspensión forzosa por el contexto sanitario y las restricciones asociadas a la pandemia de la Covid19, vuelven los Desafíos de Puertos de Guadarrama y Lagos de Covadonga by La Vuelta, dos ilustres marchas del calendario cicloturista nacional.

El Desafío Puertos de Guadarrama se celebrará el próximo 14 de mayo y el Desafío Lagos de Covadonga hará lo propio el 4 de junio.

Ambas pruebas regresan amparadas por un nuevo patrocinador principal: la compañía multienergías TotalEnergies se asocia a las marchas para las tres próximas ediciones.

Tres años después, vuelven los Desafíos by La Vuelta. Dos ilustres marchas cicloturistas organizadas con el sello de calidad de Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta. Tras un parón forzado por las restricciones de organización derivadas del contexto sanitario ligado a la pandemia de la Covid19, ambas marchas regresan renovadas y más fuertes que nunca gracias al amparo de TotalEnergies, nuevo patrocinador principal de las dos icónicas citas. La firma de un acuerdo para los próximos tres años marcará la celebración de la 10ª edición del Desafío Puertos de Guadarrama by TotalEnergies y la 30ª edición del Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies. Dos aniversarios que, sin duda, marcarán el calendario cicloturista 2022.

14 DE MAYO DE 2022: DESAFÍO PUERTOS DE GUADARRAMA BY TOTALENERGIES
El sábado 14 de mayo, el pelotón cicloturista volverá a recorrer la sierra norte de la Comunidad de Madrid. La localidad de Colmenar Viejo será el epicentro de la 10ª edición del Desafío Puertos de Guadarrama by TotaEnergies. La marcha propondrá dos recorridos adaptados a las exigencias de cada participante, que podrá elegir entre un medio fondo (77 km con subida a La Trampa y dos pasos por el Cerro de San Pedro) y un gran fondo (158,5 km a los que se suman los ascensos del Puerto de Canencia y La Morcuera).

4 DE JUNIO DE 2022: DESAFÍO LAGOS DE COVADONGA BY TOTALENERGIES
El sábado 4 de junio se celebrará una de las marchas cicloturistas más icónicas del calendario español. El Desafío Lagos de Covadonga by TotalEnergies congrega a más de 4.000 participantes en cada edición. Organizada por el Club Ciclista Navastur, con el apoyo logístico de Unipublic, la cita volverá a llenar de color las calles de la localidad asturiana de Cangas de Onís, histórica anfitriona de esta cita cicloturista.

Con un refuerzo en las medidas de seguridad que rodearán al pelotón amateur, tanto el Club Ciclista Navastur como Unipublic han diseñado dos recorridos para responder a las expectativas de los aficionados más exigentes. Un medio fondo de 92 km que asciende La Tornería y Riensena y un gran fondo de 110 km que culmina con el ascenso a la histórica cima de los Lagos de Covadonga.

Estas citas permiten a TotalEnergies avanzar en su compromiso de promover los valores de una vida saludable. Además, tienen lugar en zonas donde desarrolla su actividad, lo que acerca a la multienergías a sus clientes, a los que pone en el centro y a los que cada día lleva una energía barata, limpia y cercana. TotalEnergies, que es el cuarto mayor proveedor de gas y electricidad del país para hogares y pequeños negocios, tiene casi 650.000 contratos de energía y servicios activos en Asturias y más de 216.000 en Madrid, aparte de contar con cuatro oficinas comerciales, dos sedes corporativas y una central de atención al cliente en las dos comunidades.

Ambas pruebas abrirán inscripciones el próximo mes de febrero y esperan volver a batir récords de participación. Todos los inscritos recibirán un maillot exclusivo y conmemorativo diseñado por el fabricante italiano Santini, que volverá a poner su sello en ambos eventos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios