El Vigo - Rías Baixas renovó a su capitán y campeón del mundo Noel Martín

El corredor más laureado del Vigo - Rías Baixas vestirá de flúor por tercera temporada consecutiva. Noel Martín ha prolongado su vinculación con la entidad presidida por José Luis Chamorro tras un 2021 mágico en el plano personal y en el colectivo. Además de adjudicarse el Ranking Élite español por equipos con el conjunto olívico, el abulense se proclamó campeón del mundo de tándem y subió al podio en los Juegos Paralímpicos de Tokyo.

"El año pasado fue difícilmente mejorable", admite el ciclista con experiencia en el campo profesional. Ganador de dos pruebas del calendario estatal, logró varios segundos puestos, uno de ellos el subcampeonato de España Élite de Contrarreloj Individual. Martín contribuyó con muchos puntos, su esfuerzo en favor del grupo y sus dotes de capitán para que el Vigo - Rías Baixas firmase la mejor temporada de su historia: "Al final salieron las cosas gracias al trabajo en equipo y al buen ambiente que hubo".

Los éxitos internacionales del corredor de El Arenal llegaron en el ciclismo adaptado. Junto a Christian Venge conquistó el maillot arcoíris en la prueba de fondo del Mundial y se colgó la medalla de bronce en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos. En un año que había empezado con la inesperada ruptura con su anterior compañero de tándem, el abulense supo reinventarse para alcanzar los hitos más importantes de su carrera deportiva. "Después del mazazo que me había llevado en Navidad, supe empezar de cero y todo lo que hemos conseguido es para estar muy orgullosos", señala Martín.

A sus 32 años, y con su espíritu competitivo intacto, se marca como objetivo para 2022 "seguir en la misma línea. Trataré de aportar todo lo que pueda al equipo. Cuando haga falta ejerceré de capitán de ruta y también estaré preparado para cuando haga falta rematar. Lo daremos todo y lo haremos lo mejor posible para que este club siga en lo más alto".

Fernández y Williamson
A la renovación de Martín hay que añadir otras dos, con las que el Vigo - Rías Baixas cierra este capítulo de cara a la nueva temporada. El vigués Jorge Fernández y el inglés Max Williamson continuarán perteneciendo a una estructura que ultima varias incorporaciones para definir por completo su plantilla.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Miguel Borrás

Publicar un comentario

0 Comentarios