Estos serán los Campeonatos de España más especiales para el Club Ciclista Meruelo

El calendario español de Ciclocross en esta temporada 2021/22 llega prácticamente a su fin con la disputa, en la localidad levantina de Xátiva, de los Campeonatos de España de la disciplina. Una cita que será, como no podría ser de otra manera, el epicentro del mundo de la bicicleta en nuestro país durante todo el fin de semana. Y donde, por supuesto, el CC Meruelo tendrá mucho que decir.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Zubiko

Será, además, un Campeonato de España diferente a todos los vividos hasta ahora, por el aroma a despedida que tendrá para Aida Nuño. La capitana del equipo disputa su última gran cita a nivel nacional antes de las dos Copas del Mundo con las que se despedirá del ciclocross a nivel profesional. Aida buscará la hazaña en lo que sería su octavo título absoluto.

Junto a ella estarán, representando al Río Miera - Cantabria Deporte, la elite Paula Díaz que tratará de subirse de nuevo al podio, y las sub23 Susana Pérez -que corre cerca de casa- e Isabel Martín, mientras que Elena Barcenilla integrará a la Selección de Cantabria sub23.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Zubiko

Por su parte, la categoría junior tendrá hasta seis integrantes del club: Marta Beti, Andrea Velasco, Alba Valle y Ariadna Valle formarán parte del combinado de Cantabria, mientras que Laura Ruiz y Lucía Ruiz formarán con los colores del Río Miera - Meruelo. Además, Marta será la primera en ‘abrir fuego’ este mismo viernes con su participación en el siempre emocionante y divertido ‘Team Relay’, como fémina de Cantabria. Por su parte, las cadetes contarán con Paula González (Cantabria), María Martínez y María Barrasa lo harán en la Selección de Castilla y León y María Filgueiras, campeona de la Copa de España, se vestirá con los colores de Galicia. Finalmente, Esther Gutiérrez y Zara Suárez correrán con el equipo Río Miera - Meruelo.

Una cita, por tanto, especial para el club por la carga emotiva que supone ver despedirse a la reina de la prueba y en la que a buen seguro el club cántabro tratará de completar un gran papel.

Aida Nuño: «Estoy llegando bastante bien a este final de temporada en lo físico, así que ya que va a ser la última prueba trataré de pelear con todo por el campeonato. En cualquier caso, pase lo que pase después estoy segura de que va a ser un día para disfruta y recordar. Sólo me queda agradecer a toda la gente que me ha apoyado para llegar hasta aquí y dar un bonito espectáculo».

Publicar un comentario

0 Comentarios