Felipe Orts comienza el año compitiendo

La segunda parte de la gira navideña de Felipe Orts comienza en la primera fecha de 2022 con las citas belgas en Baal y Gullegem, además de la Copa del Mundo en Hulst, Países Bajos.

La mejor forma de acabar el año era con un buen puesto en una prueba internacional, como fue el top-10 de Loenhout. Felipe Orts, con tan sólo la Nochevieja como ‘impasse’, abrirá el año con tres pruebas previstas con gran nivel de participación y que serán la recta final hacia el Campeonato de España. Mañana mismo, 1 de enero, el ciclista del conjunto burgalés disputará en Bélgica el X20 Trofee Baal, prueba promovida por el mítico Sven Nys. El circuito sortea la colina del municipio con ascensiones en su mayoría tendidas y con poco desnivel, a las que se añaden puntos más técnicos para superar barreras, escaleras y un paso elevado. Además, la previsión meteorológica anuncia buen tiempo, el cual permitirá un terreno menos embarrado y más rápido.

Al día siguiente, el domingo 2 de enero, Orts correrá en Hulst (Países Bajos) su séptima carrera en la presente Copa del Mundo. El recorrido comienza con una sección de barreras y varios giros que prometen una salida desordenada. Seguido llegan ascensiones exigentes que pueden obligar a bajarse de la bici en los últimos metros y que se combinan con tramos llanos, cortos y rápidos. Dos días después, el alicantino regresa a Bélgica para cerrar la gira navideña en Gullegem, lugar donde firmó la quinta plaza en la pasada edición. El trazado es el más llano de los tres y por tanto el más rápido, pero se endurece con escaleras, un arenero, charcos de barro y constantes giros que rompen el ritmo entre rectas.

Felipe Orts echa la vista al pasado y analiza las próximas competiciones: “Mañana toca Baal y después del séptimo puesto de ayer, estoy con muchas ganas y motivado. Me encontré muy bien y espero que sigan esas sensaciones. La Copa del Mundo de Hulst recupera el circuito antiguo dentro del pueblo, que me gustaba mucho. Habitualmente llegaba a un estado de forma en febrero, pero estas navidades son diferentes, la parrilla de salida también es diferente y la Copa del Mundo cuenta con gran nivel, entonces no sé exactamente hasta dónde se puede llegar, aunque me es atractivo. Por último, Gullegem el día 4. El año pasado fue de mis mejores carreras y este año la participación estará un poco mermada, así que buscar un buen resultado será sin duda uno de los objetivos”, subraya.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Yefrifotos

Publicar un comentario

0 Comentarios