Jesús Ezquerra remató sexto en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969

Jesús Ezquerra rozó el top 5 de la carrera tras un enorme trabajo del Burgos BH para luchar la presencia en la escapada, controlar la fuga y colocar a sus hombres rápidos de cara al esprint, aunque las caídas le privaron de un mejor puesto con Manuel Peñalver.

La carrera salió rápida, con intentos de escapada y dado que ningún Burgos BH pudo meterse en esos cortes, los ciclistas del equipo cogieron las primeras posiciones del pelotón para que la ventaja de la fuga no se disparase. Entraron a colaborar otros equipos más adelante, superadas las dificultades de la jornada, y la carrera se reagrupó en busca del esprint. La fortuna no sonrió en los metros finales con una caída que, sin consecuencias, privó a Manuel Peñalver de disputar. Sin embargo, Jesús Ezquerra pudo meterse en la pelea desde atrás para lograr un buen sexto puesto. Óscar Pelegrí subió al pódium como mejor valenciano.

Jesús Ezquerra: "Íbamos todo el equipo muy concienciado. Ante la caída de Manuel Peñalver, hemos podido salvar y jugar mi baza en la llegada. No es lo ideal, pero creo que como equipo hemos funcionado bien y estoy satisfecho con haber podido colarme al borde del top 5 y volver a sentir que puedo disputar una carrera".

Manuel Peñalver: "Hemos trabajado con la mentalidad de ganar, hemos sabido gestionar las situaciones que han surgido, controlar la diferencia y tirar cuando se ha ido la fuga. En la parte final sabíamos que iba a ser una llegada muy loca, por lo que hemos intentado entrar bien colocados. Yo iba quinto o sexto y me he encontrado con una caída que me ha eliminado de la pelea. Pero creo que hemos visto que tengo un gran estado de forma y que podemos aspirar a disputar carreras en los próximos días".

La plantilla viaja ahora a Mallorca para disputar la Challenge en la isla, que en este 2022 está compuesta por cinco trofeos de miércoles a domingo y donde el Burgos BH espera poder sumar grandes resultados.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Álvaro García

Publicar un comentario

0 Comentarios