João Leite correrá en el Vigo - Rías Baixas en 2022

El primer fichaje del Vigo - Rías Baixas para la temporada 2022 llega desde el emergente ciclismo portugués. El junior João Leite cruza la frontera de categoría y se estrenará como Sub23 compitiendo con la estructura presidida por José Luis Chamorro. El ciclista de Fafe, de 18 años, procede del Bairrada Cycling Team.

Leite ha militado durante su etapa juvenil en el mismo conjunto del que han salido talentos como João Almeida, el mejor ciclista luso de la actualidad y una de las grandes estrellas del panorama internacional. El nuevo corredor flúor no solo ha demostrado su potencial en Portugal, también ha destacado en el calendario español, especialmente con el quinto puesto obtenido en la general de la Gipuzkoa Klasikoa, una de las citas más prestigiosas del campo júnior.

"Me adapto a todo tipo de carreras, pero mis preferidas son las que tienen montaña y dureza", apunta este joven escalador, que se ha decantado por la propuesta del Vigo - Rías Baixas "porque estamos hablando de un equipo que da oportunidades a los jóvenes y que se preocupa por el desarrollo de sus ciclistas". Leite también subraya el "carácter ganador" de su nueva formación: "Siempre que va a una carrera, aspira a lo máximo. Por eso ha quedado primero este año en el Ranking Élite español".

Consciente de que en el pelotón élite - Sub23 se rueda muy rápido, Leite afronta "sin miedo" el cambio de categoría: "Me entreno para que el impacto de subir un escalón no resulte tan agresivo como cuentan muchos ciclistas". Su doble objetivo para 2022 será "adaptarme al ritmo y ayudar al máximo al equipo, aunque siempre que se presente una oportunidad para mí no dudaré en intentar aprovecharla".

Esta incorporación a la plantilla que dirige Marcos Serrano y la renovación anunciada la pasada semana del esprínter cántabro Miguel Ángel Fernández son las primeras pinceladas del nuevo proyecto flúor. Aunque en su décima campaña como escuadra élite - Sub23 el Vigo - Rías Baixas apostará por la continuidad, su directiva trabaja para reforzar el bloque que este se año se ha adjudicado el Ranking Élite por equipos de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios