La Selección de Galicia de Ciclocross viajará a la Copa del Mundo de Flamanville

El júnior Ricardo Buba, la júnior Laura Mira y el Sub23 Miguel Rodríguez compiten este domingo en Francia.

Después de brillar en el Campeonato de España, la Selección de Galicia de Ciclocross se lanza a un reto internacional. Tres ciclistas que subieron al podio el pasado domingo en Xàtiva defenderán una semana después los colores del combinado autonómico en el penúltimo evento de la Copa del Mundo 2021 - 2022. El júnior Ricardo Buba, la júnior Laura Mira y el Sub23 Miguel Rodríguez estarán en la línea de salida de la UCI Cyclo-Cross World Cup de Flamanville (Francia).

La región de la Baja Normandía recibe este fin de semana a los mejores especialistas del planeta en la modalidad invernal del ciclismo. El programa de carreras de la decimocuarta jornada de la Copa del Mundo arrancará el domingo a las 09:30 horas con la competición júnior masculina, a continuación se celebrará la prueba juvenil femenina (10:30 h) y el turno de los Sub23 llegará a mediodía (12:00 h). El certamen de la Unión Ciclista Internacional comenzó el 10 de octubre en Waterloo (Estados Unidos) y concluirá el 23 de enero en Hoogerheide (Países Bajos).

Ningún ciclista gallego participó en lo que va de temporada en una cita de la Copa del Mundo, pero el trío convocado por el seleccionador autonómico Alberto del Río para viajar a Flamanville ya disfrutó esta campaña de una experiencia internacional. Los tres formaron parte del equipo que representó a España en el Campeonato de Europa celebrado a principios de noviembre en Drenthe (Países Bajos).

A los éxitos obtenidos en Galicia, adjudicándose tanto la general de la Copa como el Campeonato en sus categorías, añadieron el pasado fin de semana las medallas del Campeonato de España. El gondomareño Buba, ciclista del Coruxo, se colgó el oro juvenil en Xàtiva; la pontevedresa Mira, corredora del Supermercados Froiz, se hizo con la plata júnior; y el ponteareano Miguel Rodríguez, también del Supermercados Froiz, alcanzó el bronce Sub23, categoría en la que esta temporada triunfó en la general final de la Copa de España.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luz Iglesias

Publicar un comentario

0 Comentarios