Okamika en fuga y Peñalver al sprint dieron protagonismo al Burgos BH en la Challenge a Mallorca

El Trofeo Playa de Palma volvió a poner muy caro el protagonismo de la carrera, y el viento en el circuito final marcó la carrera. Ander Okamika desde la escapada y Manuel Peñalver en el esprint final, lucharon por un buen resultado.

Ander Okamika se filtró en la fuga del día, que en esta última jornada de la Challenge de Mallorca buscó protagonismo y llegó a disponer de más de 6 minutos de renta sobre el pelotón principal. Fueron los equipos con más interés en la llegada al esprint los que empezaron a mitad de carrera a poner un ritmo constante para reducir poco a poco esa diferencia.

Fue en el Coll de sa Creu, como suele ser habitual, donde se neutralizó el intento y se puso un ritmo alto para seleccionar el pelotón. Ya en el circuito final de Palma se terminó de conformar un pelotón de elegidos donde marchaban Óscar Pelegrí, Jesús Ezquerra y Manuel Peñalver. Su esfuerzo por mejorar la posición y afrontar con garantías la volata permitió a Peñalver rozar el top-10, con un undécimo puesto que cierra la participación del equipo en Mallorca.

Rubén Pérez: "Hemos tenido una Challenge con presencia. Nos ha faltado un pelín de ritmo y de nivel, teniendo en cuenta que todavía no estamos en nuestro mejor momento. Creo que el equipo ha mostrado actitud y nivel, vamos en la línea ideal para dar el máximo en próximas carreras. Nos hemos quedado hoy cerca del top-10, lo conseguimos el otro día con Ezquerra y creo que los resultados van a ir llegando".

No cesa la competición y este próximo miércoles arranca la disputa de la Volta a la Comunitat Valenciana, que de nuevo presenta cinco etapas por toda la región mediterránea y donde el Burgos BH seguirá buscando firmar un buen papel tanto en la general como a través de las escapadas, siempre con la vista puesta en los grandes objetivos de la temporada.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios