Pedro Valverde es el nuevo director deportivo del Vigo - Rías Baixas Júnior

El Vigo - Rías Baixas apuesta por la formación y la juventud para dirigir a su equipo Júnior. El granadino Pedro Valverde toma las riendas de la plantilla juvenil de la entidad presidida por José Luis Chamorro. Con esta incorporación la estructura flúor completa su staff técnico para la temporada 2022.

Apasionado del mundo de la bicicleta y de la fisiología del ejercicio, Pedro Valverde se ha graduado en la Universidad de Granada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con Perfeccionamiento y Especialización Deportiva en Ciclismo. A sus 24 años también cuenta con un Máster de Alto Rendimiento en Deportes Cíclicos y con el título de Director Deportivo de Nivel III de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

"Tenía ganas de entrar en la estructura de un equipo y el proyecto que me presentó Gerardo Chamorro me encantó", indica Valverde, que atraído por este desafío cambia Granada por Vigo. El nuevo director deportivo de la escuadra júnior se marca como principal objetivo que sus nuevos pupilos "aprendan bien los hábitos de entrenamiento, nutrición, descanso y, por supuesto, trabajar la táctica en carrera. El club tiene muy claro que los juveniles deben adquirir la misma filosofía inculcada a los corredores de la plantilla élite - Sub23".

"Cuantos más juniors puedan dar el salto a sub23 dentro del equipo, mejor que mejor. El reto es crear una buena cantera", resume el técnico andaluz, que se estrenó este lunes en el cargo asistiendo en Boiro a la victoria de Iván Fernández, juvenil del Vigo - Rías Baixas, en la duodécima jornada de la Copa Galicia de Ciclocrós.

Esta campaña ha sido la primera del filial flúor como equipo júnior de rango estatal. Ese estatus le ha permitido participar en algunas de las pruebas más prestigiosas del calendario español, como la Bizkaiko Itzulia y la Vuelta a la Ribera del Duero, dos citas de nivel internacional.

La llegada de Valverde apuntala de cara a 2022 el staff técnico del proyecto liderado por la familia Chamorro. Marcos Serrano continuará por tercera temporada consecutiva como director deportivo de la plantilla élite - Sub23 y estará acompañado por Modesto Pérez y Tomás Martínez al frente del equipo que este año se ha adjudicado el Ranking Élite de la RFEC.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios