Andrea Pietrobon subió al podio del Circuito del Guadiana

Circuito del Guadiana / Copa de España
Don Benito – Don Benito (178 km)

Prosigue el gran inicio de temporada de la estructura sub23 de la Fundación Contador. El italiano Andrea Pietrobon acarició la victoria este domingo en el Circuito del Guadiana de Don Benito, primera prueba de la Copa de España Élite y Sub23 en la que se impuso el ciclista ruso Gleb Syritsa (Lokosphinx). El corredor del Eolo - Kometa Cycling Team, segundo, es el primer líder de la general de la Copa en la categoría elite.

Pietrobon, Syritzsa y el británico Charles Beake lograron llegar a la recta final con una mínima ventaja sobre el pelotón principal. Los tres, junto al ‘rias baixas’ Martin Rey, y el asturiano Yago Segovia (Gomur) conforman el quinteto que se plantó a los pies de la última de las cuatro subidas a Magacela. Un movimiento gestado en la ruta hacia el penúltimo paso por meta cuando rodaba en cabeza, y en solitario, Segovia con una renta de tres minutos. Hasta entonces, carrera por lo general muy agrupada con los siete miembros del equipo rodando en las posiciones de vanguardia.

Syritza, todo un integrante del equipo nacional ruso de ciclismo en pista, e imponiendo un ritmo bestial, llevó gran parte del peso de ese movimiento en la parte final de la prueba. Segovia se descolgó primero, pagando los esfuerzos hechos hasta el momento. Rey, con problemas musculares, también tuvo que ceder. Pietrobon, quien ya se las vio con Syritzsa la temporada pasada en el calendario italiano, buscaría sorprender en las calles de Don Benito, pero sin éxito.

Andrea Pietrobon “He intentado marcharme a un kilómetro, pero el ruso es un ciclista muy potente, muy explosivo. Le conozco bien. Hemos tenido una situación parecida el año pasado en la Vicenza-Bionde, y con el mismo resultado. ¿Si pensábamos que podíamos llegar a meta tras el último paso por Magacela? Sí creía que era factible, porque tanto Syritzsa como Beake iban muy fuertes. Yo di todo lo que tenía, me encontré bien, pero no tenía mucho ritmo de carrera y al final he notado también ese cansancio”.

Rafa Díaz Justo, director del Eolo - Kometa Cycling Team sub23: “Don Benito siempre el hándicap de que la volata suele ser numerosa, aunque estos últimos años sí es verdad que están llegando grupos pequeños o fugas. En esta ocasión la carrera iba muy lenta, y cuando esto es así a nosotros no nos benéfica porque no tenemos un sprinter puro, puro. Hemos jugado la baza de Andrea porque nos decía que estaba bien, era un poco aventura, no sabíamos si nos iban a dejar, hqgíq un chicos por delante y esa fuga había que echarla abajo, han cogido hueco muy rápido y cuando el pleotón quiso reaccionar era un poco tarde porque los de delante andaban fuerte. La pena era que en el corte iba uno d elos grandes favoritos al triunfo, que era el ruso que ganó. Desde el minuto 0 era el más rápido, viene de la pista, es muy rápido. Yo esoty contento como hemos empezado el año, victoria reciente, segunda plaza hoy… Bendito segundo puesto, encima llegando solos en una carrera como ésta”.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios