Bizkaia - Durango arranca 2022 en Almería y València

Bizkaia - Durango volverá a la competición este fin de semana en su estreno de la temporada 2022, en un doblete de carreras que servirá como pistoletazo de salida al año a nivel europeo.

El Trofeo Costa de Almería será, el sábado, ese inicio oficial de la temporada 2022. La prueba almeriense se encuadra en la categoría 1.15.2 de la RFEC y contará con un maratoniano recorrido, de 147.6 kilómetros (y casi 10 más de salida neutralizada), con salida en Campohermoso y llegada en la localidad de Cuevas de Almanzora. Tres serán los puertos catalogados como tal por la organización, con el alto de la Cuesta del Capitán como punto más destacado, en el kilómetro 119.

A esta carrera Bizkaia - Durango desplazará a seis ciclistas: Iris Gómez, Aileen Schweikart, Irene Méndez, Beatriz Pereira, Eukene Larrarte y Marina Garau.

El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo, con el estreno internacional. La Vuelta CV recupera su fecha habitual, tras el cambio a abril de 2021 obligado por la pandemia, y será una vez más la primera prueba a nivel europeo en el calendario UCI. Con idéntico recorrido al de 2021 (92 kilómetros entre Paterna y València), el trazado se erige en una oportunidad de oro para las velocistas.

Como no podía ser de otra manera, las dos ciclistas valencianas de Bizkaia - Durango, Alba Teruel y Sofía Rodríguez, serán de la partida en su carrera de casa. Están por concretar todavía las cuatro corredoras que las acompañarán en la línea de salida de Paterna.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia - Durango: «Estamos ante una temporada ilusionante y queremos empezar bien desde el primer momento. Hemos estado casi dos semanas concentradas en Almuñécar, en el Hotel Helios, y hemos tenido entrenamientos de calidad y descanso. No se sabe lo que puede pasar en las carreras, pero llegamos bien preparadas y con ganas de darlo todo en esta primera toma de contacto».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios