El Burgos BH afronta el Tour du Rwanda

El Burgos BH continúa su gira internacional y afronta desde hoy el Tour de Rwanda, con ocho etapas y un atractivo recorrido en el que rematar los grandes resultados que acumula el equipo.

En África oriental, a más de 1500 metros de altura, Rwanda espera al ciclismo. Su camino de preparación para el Mundial de 2025 pasa por la disputa de ocho jornadas que recorren las maravillas del país y servirán para ofrecer a los cinco corredores del Burgos BH un gran escenario para tratar de brillar. Una contrarreloj de 4 kilómetros abrirá la competición, que presenta etapas de media y alta montaña con un kilometraje relativamente corto, de entre 120 y 150 kilómetros

Sin embargo, la altitud media y el desnivel de más de 2000 metros, con varias ascensiones encadenadas, auguran espectáculo y dureza. En concreto, la segunda etapa (con un circuito final que se realiza 10 veces), la sexta y la séptima (con ascensiones de categoría especial por encima de los 2200 metros de altura) así como el circuito final de la octava, con dos cotas y pavé de más de 1 kilómetro, proponen alternativas para los valientes que quieran ser protagonistas y pelear por sumar triunfos parciales.

Convencidos de poder completar un buen papel y buscando los ciclistas que mejor se adapten al terreno. Así, el bloque formado por Mario Aparicio, que llega de ser 20º en la general de Omán; Ángel Madrazo, Jesús Ezquerra y su colección de top-10 en carreras como Volta a la Comunitat Valenciana o Vuelta a Murcia en el arranque de temporada; Gabriel Muller y Óscar Pelegrí, con velocidad para ser también protagonista, aseguran que se podrán afrontar con garantías los ambiciosos objetivos del Burgos BH.

Damien García: "Es nuestra primera vez en Rwanda. Una carrera que cada vez tiene más prestigio, una antesala de los Campeonatos del Mundo. Y la afrontamos con ambición. Hablamos de una carrera de 8 días para la que llegamos con un gran bloque de corredores que llega en un buen momento de forma y lucharemos para conseguir los mejores resultados posibles".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios