El Burgos BH disputará la Volta a la Comunitat Valenciana

Siempre dura y con un altísimo nivel participativo, la carrera propone cinco jornadas con finales en alto, llegadas al esprint y un excelente escaparate para sumar buenas actuaciones.

Continúa el periplo por nuestro país, y tras la disputa de la Clásica CV y la Challenge de Mallorca, es el turno de la Volta a la Comunitat Valenciana. Una competición que arranca mañana en Les Alqueries con un perfil sinuoso y la primera llegada en alto en Torralba del Pinar. La segunda jornada, pese a sus cinco subidas puntuables, promete ser más favorable a los ciclistas rápidos camino de Torrent. Habrá que esperar hasta el viernes para la jornada reina donde la subida a las Antenas del Maigmó en Alicante pondrá en juego la general de la carrera.

Restan aún dos jornadas más para ciclistas rápidos, que unirán Orihuela y Torrevieja, y en la jornada final Paterna y la capital del Turia. Por cercanía geográfica a sus pueblos de origen, tanto Óscar Pelegrí como Manuel Peñalver llegan especialmente motivados a esta competición donde esperan poder trabajar y brillar en busca de un puesto de honor y de seguir sumando puntos.

Junto a los dos ciclistas rápidos, tomarán la salida un bloque de corredores con capacidad de ser protagonistas en la montaña como Óscar Cabedo, Pelayo Sánchez y Dani Navarro, que debuta en este 2022. Todos ellos aspiran a dejarse ver, y no perder de vista hacer una buena general en una carrera de gran categoría. Cabedo conoce muy bien el terreno, mientras que Navarro ya fue top-10 en esta competición. Completa el siete del equipo un Jesús Ezquerra que ya ha firmado buenos resultados en la Challenge de Mallorca y que combinará su punta de velocidad con su buen punto de forma en las jornadas rompepiernas.

Rubén Pérez hace análisis de las aspiraciones del Burgos BH en la carrera: "Nos enfrentamos a una carrera con participación WorldTour, muchos equipos traen una alineación de gala pero creemos que se puede estar a la altura. Ya traemos un poco más de competición, de ritmo y presentamos un bloque importante con alternativas para todos los terrenos. Cabedo, Navarro o Pelayo en la montaña, Madrazo en las jornadas donde se pueda mover la carrera, Peñalver, Pelegrí e incluso Ezquerra en las jornadas más propicias para el esprint, vamos a ser protagonistas los cinco días. El objetivo es seguir creciendo, aprendiendo, conscientes de los rivales pero con las ideas muy claras".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios