El Burgos BH lo intentó en el Tour de Omán

Mihkel Räim sigue progresando y hoy fue sexto en Omán. Por su parte, Gabriel Muller lo intentó a falta de 20km de meta.

Protagonismo y combatividad del Burgos BH en la segunda jornada del Tour de Omán. Una fuga de dos corredores hizo camino pero siempre controlada por el pelotón principal. Fue a 20 kilómetros de la llegada, una vez neutralizados, cuando Gabriel Muller quiso probar suerte y se lanzó al ataque.

El movimiento sorprendió al pelotón, y llegó a disponer de 55 segundos hasta que por detrás los equipos de los esprinters se organizaron e iniciaron la caza. Ya dentro de los últimos 8 kilómetros fue engullido por el gran grupo que se disponía a preparar la llegada.

Los morados se volvieron a organizar en torno a Mihkel Räim para salvar la aproximación al esprint y en esta ocasión supieron acompañar al estonio hasta la parte final. No tuvo suerte Räim, que quedó algo cerrado y no pudo progresar pero cumplió con su sexto puesto.

Mihkel Räim: "Hoy teníamos un plan, y tocaba arriesgar. Aprovechando que el pelotón era pequeño y las carreteras muy anchas, nuestra idea era quedarnos en la parte trasera lo máximo posible y progresar en el último momento todos juntos. Me di cuenta ya en los últimos 20km que el BikeExchange iba a hacer lo mismo, así que insistí a los compañeros de esperar y seguir su movimiento ya que ellos tenían más experiencia. Cogí la rueda de Kaden Groves con los compañeros detrás, de forma que pudieran ayudarme en el caso de necesitarlo pero fue una llegada muy rápida y loca. Aunque conseguí una buena posición, no pude esprintar a tope y quedé bloqueado en segunda línea. Creo que podría haber estado más cerca del podium. Seguimos construyendo y aprendiendo, estoy encantado de ver cómo el equipo confía en mí y me protege. Están haciendo un gran trabajo".

Mañana sábado la competición se multiplica con la tercera etapa del Tour de Omán, la Vuelta a Murcia y la prueba de Gavere en Bélgica, la primera de este fin de semana que cierra el calendario de la disciplina para Felipe Orts.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Ilario Biondi / Sprint Cycling Agency

Publicar un comentario

0 Comentarios