El Burgos BH no tuvo suerte en Almería

Una avería en la rueda delantera en el circuito final impidió a Manuel Peñalver disputar el esprint, tras un trabajo excepcional durante toda la carrera.

Juntos, en una buena posición, confiados en las opciones de Peñalver y con la rabia de quien quiere levantar los brazos. El Burgos BH jugó a ganar y se quedó muy cerca de poder pelearlo. Pasaban los kilómetros entre plásticos e invernaderos, superaba el alicantino sin novedad loas ascensiones más duras y viendo la diferencia que alcanzó la escapada, entraban los morados a colaborar en la persecución, también para garantizar la colocación

Agrupados Ezquerra, Pelegrí y Peñalver para evitar cualquier sorpresa al llegar a la costa, todo marchaba sobre ruedas ya dentro del circuito final en Roquetas. Pero el infortunio y la tensión del final acabaron con cualquier posibilidad. Un problema mecánico ya sin margen para solucionarlo, dentro de los 2 últimos kilómetros, apartó a Peñalver de disputar la llegada y Óscar Pelegrí cogió la responsabilidad para ser 14º en la línea de meta.

Por su parte, discreta la actuación del Burgos BH en la cuarta etapa de Omán. Ilusionó Mario Aparicio, con los mejores en la penúltima subida a Jabel Street y tratando de no perder comba en el último paso, aunque se quedó atrás y no pudo disputar un mejor puesto en meta.

Despedida del CX
Felipe Orts concluyó en Brussels University su temporada de ciclocrós con la 13ª plaza. Fue una carrera en la que disfrutar y buscar el mejor resultado posible, pero ya sin presión y poniendo el broche a un gran año donde ha conseguido 9 victorias además de revalidar el título de Campeonato de España.

Felipe Orts: "Creo que el balance de la temporada ha sido muy bueno. El pódium en Bélgica, la victoria en Luxemburgo y sobre todo la gira navideña han demostrado un gran nivel también fuera de nuestras fronteras. No me puedo olvidar de los triunfos en casa, del Campeonato de España... Creo que es para estar muy satisfechos de lo que se ha conseguido".

Hoy el pelotón español competirá en la novedosa Clásica Jaén Paraíso Interior y sus tramos de sterrato. Además, la quinta jornada de Omán concluirá en la llegada en alto de Jabal Al Akhdhar para clarificar la general de la prueba.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luis Angel Gómez / SprintCyclingAgency

Publicar un comentario

0 Comentarios