El Equipo Essax disputará este fin de semana tres carreras

El Equipo Essax afronta desde este sábado tres competiciones distintas en Cantabria y Extremadura para cerrar un intenso y prolífico mes de febrero.

La primera prueba de la Copa de España élite y Sub23 contará con la participación del conjunto sajeño, que se desplazará a la localidad de Don Benito conocedor del recorrido y confiado en sus posibilidades para disputar el Circuito del Guadiana.

Las 4 vueltas al circuito de unos 43 kilómetros incluyen la ascensión a Magacela. Corto, de poco más de 1 kilómetro, pero muy duro, con rampas que superan el 15% en su zona más exigente. Suficiente para obligar a un esfuerzo e
xtra de colocación y que lima las fuerzas de cara al desenlace de la prueba.

Bien llegue un pequeño grupo de ciclistas que se marchen por delante o bien se junte la carrera y se dispute una llegada al esprint, lo que está claro es que el Equipo Essax jugará sus cartas con una alineación formada por Alfonso Campoy, Martín Gil, Kaden Hopkins que llega en un excelente momento de forma, Juan Marín, Tomás Miralles, Óscar Moscardó y Gabriel Rojas, en lo que supondrá el debut del ciclista costarricense, actual campeón Panamericano de ruta con los colores del equipo.

Por su parte, otro combinado afrontará un díptico en la localidad cántabra de Colindres. El Memorial Jesús Pereda el sábado y el Memorial Santisteban el domingo exigirán grandes dotes escaladoras. La primera de las pruebas asciende cinco puertos con mención para La Gándara y Alisas (2ª categoría), mientras que la segunda afronta seis subidas entre las que destacan Alisas y Asón (2ª categoría en la parte central).

Para tratar de ser competitivos y pelear tanto en la montaña como en el terreno de sube y baja final, el Equipo Essax convoca a Gonzalo Albir, Mikel Castellá, Óscar García, Iván Martín, Diego Martínez, José Sanz, Sergio Soriano y David Torrella con la confianza de poder brillar y también seguir formando a estos jóvenes talentos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios