El Equipo Essax se puso en marcha en Guadalentín

La provincia de Murcia será el escenario del debut del Equipo Essax en esta temporada 2022. Serán tres etapas que mantienen la esencia de la carrera, pero incorporan una contrarreloj inicial que marcará las primeras diferencias.

Y es que no habrá día sencillo en la competición. La localidad de Águilas acoge los 7'2 kilómetros de recorrido, en su parte inicial muy llanos y en la final con el ascenso al Castillo de San Juan con algunas rampas por encima del 15%.

Las dos etapas llanas presentan un recorrido de media montaña. El sábado será la jornada más exigente con 5 altos puntuables antes de llegar a la localidad de Lorca y ascender la Fortaleza del Sol. El encadenado de esfuerzos y el fuerte ritmo propiciarán diferencias entre los favoritos, con un explosivo final.

El broche llegará el domingo con los 136 kilómetros en Puerto Lumbreras que tras dar tres vueltas al circuito por el Alto de la Cañada de Alba, se encaminará al Observatorio del Cabezo de la Jara. Una subida de primera categoría con casi 10 kilómetros y una media cercana al 5%.

Este recorrido permitirá a los corredores mostrarse al máximo, buscar las oportunidades a través de las fugas y pelear en las duras llegadas. El bloque elegido para disputar esta primera competición lo forman Diego Martinez, Ivan Martin, Sergio Soriano, Alfonso Campoy, Kaden Luke Hopkins, Tomas Miralles y Oscar Moscardo. Una combinación de experiencia, fuerza y juventud ideal para poder brillar en tierras murcianas.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios