El venezolano Yurgen Ramírez debutará con el Vigo - Rías Baixas en el Circuito Guadiana

Este domingo se pone en marcha la Copa de España con la disputa del Circuito Guadiana y el Vigo - Rías Baixas afronta el certamen estatal Élite - Sub23 con más ilusión que nunca. La estructura presidida por José Luis Chamorro cuenta este año con la motivación extra de organizar a mediados de mayo la última prueba de esta competición. Esa cita bajará el telón de un calendario de once carreras que arranca en tierras extremeñas con un destacado debut en el equipo flúor.

El venezolano Yurgen Ramírez lucirá por primera vez los colores de su nueva formación tras haber aterrizado esta semana en España. Escalador con experiencia en el campo profesional, el tachirense sumará su talento a un bloque que ha iniciado esta campaña acumulando puestos de honor. Tanto Pablo Ara como Asier González han terminado entre los diez primeros de la general en las dos competiciones por etapas que se han disputado durante el mes de febrero. En la última de ellas, el Memorial Manuel Sanroma, lograron la sexta y la novena plaza, respectivamente.

Con la moral alta por el rendimiento ofrecido en el inicio del curso, el Vigo - Rías Baixas presentará un 'siete' que se caracteriza por su juventud. Martín Rey y Joao Leite, que este año se estrenan en la categoría, Álvaro Carasa y Ángel Maneiro serán los otros cuatro componentes del conjunto que estará dirigido por Modesto Pérez. El Circuito Guadiana trae inmejorables recuerdos a la entidad flúor porque en 2020 se adjudicó la victoria por medio del uruguayo Mauricio Moreira.

La prueba, con salida y llegada en la localidad pacense de Don Benito, alcanza su 56ª edición. En sus 171 kilómetros de recorrido los ciclistas deberán superar en cuatro ocasiones la ascensión a Magacela. Este 'muro', de poco más de 1 km, pero que cuenta con un 11% de pendiente media a lo largo de sus rampas, se subirá por última vez a unos 15 km de la meta.

En su octava participación en la Copa de España, el Vigo - Rías Baixas forma parte de la nómina de doce equipos oficiales que tienen garantizada su presencia en las once jornadas puntuables. El calendario del certamen reservado a corredores menores de 25 años se concentra en dos meses y medio. Con citas en ocho comunidades autónomas, concluirá el 15 de mayo con la segunda edición de la Vigo Copa España.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios