El Vigo - Rías Baixas cerró su concentración en Mondariz - Balneario e inicia la temporada en Murcia

Desde hoy el Vigo - Rías Baixas inicia la defensa de su corona. Ganador el año pasado del Ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), el proyecto presidido por José Luis Chamorro abre la temporada 2022 en la Vuelta al Guadalentín. El conjunto flúor competirá durante tres días en la Región de Murcia tras haber estado concentrado en Mondariz - Balneario.

Las magníficas instalaciones del Hotel Cemar han ejercido durante siete días de cuartel general en el habitual stage que el Vigo - Rías Baixas lleva a cabo cada año antes de ponerse en marcha en el calendario Élite - Sub23. La convivencia ha servido para realizar entrenamientos en grupo por las carreteras el sur de la provincia de Pontevedra, así como para planificar la temporada. Además, los ciclistas han visitado las instalaciones de varios patrocinadores, recibieron a la presidenta de la Deputación de Pontevedra, Carmela Silva, y el staff del club ha impartido charlas sobre aspectos como nutrición y comunicación.

Cuatro corredores que este invierno se han incorporado a la escuadra con sede en Vigo forman parte del 'siete' que disputará la Vuelta al Guadalentín. El catalán Marcos Navarrete, el asturiano Martín Barrero, el gallego Ramón Fernández y el segoviano Marcos García tendrán como compañeros a tres ciclistas que continúan en la plantilla flúor: Pablo Ara, Andrés Taboada y Asier González.

A menos de un mes para que arranque la Copa de España, el primer test de esta campaña presenta un recorrido de lo más completo. La Vuelta al Guadalentín empieza este viernes en Águilas con una contrarreloj individual de 7,25 kilómetros. El sábado será Lorca el escenario de una etapa rompepiernas de 158 km y el domingo la lucha por la general se decidirá en la subida al puerto de 1ª categoría de Cabezo de la Jara, punto final de un recorrido de 136 km.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios