El Vigo - Rías Baixas competirá este fin de semana en el Memorial Manuel Sanroma

Segundo y último ensayo del Vigo - Rías Baixas antes del inicio de la Copa de España. La estructura presidida por José Luis Chamorro compite este fin de semana en la provincia manchega de Ciudad Real, donde formará parte del pelotón del Memorial Manuel Sanroma Valencia. La escuadra flúor tendrá como referencias a los dos ciclistas que iniciaron la temporada brillando en Murcia.

Asier González, sexto en la general de la Vuelta al Guadalentín, y Pablo Ara, séptimo en la clasificación final y tercero en la última etapa de la ronda murciana, realizarán un nuevo test de cara a la Copa de España, certamen que arranca el domingo 27 de febrero con la disputa del Circuito del Guadiana. Junto al burgalés y al oscense repetirá presencia en el 'siete' del conjunto olívico el catalán Marcos Navarrete.

Álvaro Carasa y Jorge Fernández, dos corredores que continúan en el Vigo - Rías Baixas, estrenarán temporada en una carrera que servirá como debut con su nuevo equipo para dos promesas procedentes de la categoría júnior. Martín Rey y Joao Leite vivirán su primera experiencia como sub23. El arousano y el portugués son dos ciclistas de mucha proyección y la dirección flúor apuesta fuerte por el talento de ambos.

La XXII edición del Memorial Sanroma, que homenajea al ciclista fallecido en 1999 durante un esprint de la Volta a Catalunya, se pondrá en marcha el sábado con una etapa de 122 kilómetros. En el recorrido entre Almagro y la explosiva subida a la Ermita de Nuestra Señora de Alarcos, los ciclistas tendrán que superar los puertos de montaña de la Garganta y del Reventón. Al día siguiente, Almagro ejercerá tanto de punto de salida como de llegada. Las ascensiones a los altos de Huertuzuelas, de 2ª categoría, y a falta de 20 km para la meta al de la Garganta, de 4ª, se presentan como las principales dificultades de un trazado quebrado de 168 km.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Elena Pérez

Publicar un comentario

0 Comentarios