Fernando Tercero ganó el Memorial Manuel Sanroma

Memorial Manuel Sanroma
Etapa 2: Almagro – Almagro (168 km)

El manchego Fernando Tercero se proclamó este domingo ganador del Memorial Manolo Sanroma 2022, con Davide Piganzoli en la segunda plaza del podio final y el Eolo - Kometa Cycling Team al frente de la general de los equipos, después de una formidable ofensiva concretada en el acercamiento a la subida de Las Huertezuelas y en la ascensión a esta icónica subida de Sierra Morena. Tercero, quien partía con el dorsal 1, estrena su palmarés y el del plantel Sub23 de la Fundación Contador esta temporada. En la segunda y última etapa se impuso el malagueño Carmelo Urbano.

El paso por la carretera CR - P - 5041, un tramo estrecho, muy sinuoso y con un firme botoso previo a la ascensión a Las Huertezuelas, resultó fundamental para la resolución de la presente edición. Allí el equipo dirigido por Rafa Díaz Justo impuso un alto ritmo que provocó una gran selección, a la postre crucial. Fernando Tercero, Davide Piganzoli, Carmelo Froiz (Froiz) e Iñaki Díaz (Caja Rural) coronaron el alto con más de un minuto de margen y prácticamente 100 kilómetros por delante.

Mientras atrás se producía un reagrupamiento, génesis de un pelotón de unas 40 unidades, los cuatro de cabeza consolidaban una ventaja en torno al minuto y medio. Del cuarteto acabó cediendo Díaz, por culpa de un pinchazo. El trío de cabeza colaboró intensamente para incrementar su ventaja y consolidar el asalto del ciclista de Valdepeñas a la general final. Es la segunda victoria consecutiva de la Fundación Contador en la prueba de Almagro después del concretado por el hoy profesional David Martín en la última edición celebrada. En el podio le acompañarían su compañero Davide Piganzoli y el ‘caja rural’ Andoni López de Abetxuko.

Fernando Tercero, ganador final del Memorial Sanroma 2022: “Teníamos la intención de hacer muy rápido el tramo de carretera antes del puerto, que tiene su dureza y presenta muchas curvas. Entrar primero ahí era importante, porque el látigo para entonces era grande. El ritmo tenía que ser alto y esperar a ver qué pasaba. En la subida a Las Huertezuelas nos quedamos cuatro, Carmelo Urbano, Iñaki Díaz y nosotros dos. Desde allí hemos ido a tope, remando hasta la meta. No pensábamos que pudiéramos llegar, pero habría que probarlo. Al final, con vistas a la última subida, ya teníamos tres minutos y ahí empezamos a pensar que era posible. Pero realmente hasta el final no las hemos tenido todas consigo. Al final ha sido posible, es muy bonito poder ganar al lado de casa. El equipo ha estado de diez y sin el apoyo del equipo no hubiera sido posible. Gracias a todos por su trabajo”.

Davide Piganzoli, segundo en la general final: “Habíamos hablado de llevar el peso de la carrera con vistas a trabajar para Fernando, quien partía bien colocado en la general y además está compitiendo prácticamente en casa. La idea era llevar la subida muy, muy rápida y esperar a ver cómo iba todo. Y hemos ido todo el día a tope, siempre a todo gas, y al final ha sido posible poder sacar una gran ventaja”.

Junto a la victoria de Tercero y la segunda plaza de Piganzoli, en el top diez de la emergente prueba manchega han acabado también el madrileño Javi Serrano, sexto en la última etapa y quinto en la clasificación definitiva, y el barcelonés Fran Muñoz, octavo. El Eolo - Kometa Cycling Team sub23, fruto de las buenas actuaciones grupales de las dos jornadas, concluiría esta edición del Memorial Manuel Sanroma en la primera posición por equipos.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios