Galicia dará en 2022 - 2023 otro salto de calidad en el calendario internacional de ciclocross

La próxima campaña de ciclocross se disputarán cinco eventos de categoría UCI en Galicia.
Lago de las Pontes, Ribadumia y Con de la Romaíña - Ayuntamiento de Sanxenxo se suman al XaxanCX cómo C2. El Gran Premio Ciudad de Pontevedra repite categoría C1.

El ciclocross gallego no deja de crecer a nivel internacional. Nuestra comunidad será el escenario en la temporada 2022 - 2023 de cinco eventos del calendario UCI (Unión Ciclista Internacional), tres citas más que en la campaña que está a punto de finalizar. Este repóker de pruebas se concentrará en el mes de octubre.

Durante ocho días Galicia se convertirá en la referencia del ciclocross en Europa. El 8 de octubre se abrirá este bloque de competiciones internacionales con el Gran Premio Ciudad de Pontevedra, que por segundo año consecutivo disfrutará de la categoría UCI C1. La Isla de las Esculturas acogerá el que todo apunta que será el ensayo general para el Campeonato de Europa que, la falta de confirmación oficial, se disputará en el circuito a un lado del Lérez en el 2024.

Repitiendo la fórmula de las últimas temporadas, al día siguiente (9 de octubre) el Ciclocross Internacional XaxanCX cerrará el fin de semana. La jornada dominical organizada por el XSM de Marín en el trazado de Chan de Gagán se mantiene como evento C2, el mismo rango que las tres pruebas que se estrenarán en el panorama UCI,

El 12 de octubre, festivo estatal, llegará la primera edición del Ciclocross Internacional Lago das Pontes, evento impulsado por el Club Ciclista Vilalba - As Pontes. La localidad coruñesa entra por la puerta grande en el calendario y ejercerá de puente con otro fin de semana de doble cita con esta modalidad en la provincia de Pontevedra.

El Ayuntamiento de Ribadumia recuperó el pasado mes de noviembre su apuesta por el CX, quince años después de haber vivido un Campeonato de España, y el próximo 15 de octubre dará un paso más con el bautizo de su Ciclocross Internacional. Al mismo desafío que el Club Ciclista Ribadumia se lanza el Club Ciclista Corbelo. Tras poner en marcha en el 2020 el Ciclocross Con de Romaíña - Ayuntamiento de Sanxenxo, en su tercera edición la prueba lucirá por primera vez en su nombre la catalogación de Internacional.

Otra de las grandes nuevas que presenta el calendario UCI aprobado en los últimos días es la disputa en España de una jornada de la Copa del Mundo. El penúltimo evento del certamen que reúne a los mejores especialistas del planeta tendrá lugar el 22 de enero en la localidad valenciana de Benidorm.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios