Giovanni Lonardi remató segundo en la 1ª etapa de O Gran Camiño

O Gran Camiño (2.1)
Etapa 1: O Porriño - Vigo (167km)

Presencia en la escapada con Viegas y gran esprint de Lonardi en meta para volver a quedarse a las puertas de la victoria.

Etapa dura, pero no lo suficiente para romper la llegada masiva. La provincia de Pontevedra deparó una jornada exigente, que se completó a una elevada velocidad y que tuvo un corte de ocho ciclistas como protagonista.

Allí se filtró Daniel Viegas, aprovechando que la carrera bordeaba la frontera de su Portugal natal. Una diferencia que llegó a los 3 minutos pero que rápidamente fue reducida por los equipos WorldTour antes de la zona de puertos puntuables.

Anulado el intento de escapada, los ciclistas del Eolo Kometa trabajaron para colocar a Lonardi en la mejor posición para disputar la llegada. Solo le faltó rematar al italiano, que suma un nuevo puesto de honor y vuelve a avisar de su excelente momento de forma.

Giovanni Lonardi: «En el final hemos conseguido hacer un buen trabajo. He esperado un poco para lanzar el esprint, porque se me ha hecho un poco cuesta arriba la llegada, y la verdad que Cort Nielsen ha sido el mejor. Es un buen resultado y estoy satisfecho, en los próximos días hay subida e intentaremos hacerloos bien con Erik Fetter para la clasificación general».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: SprintCycling

Publicar un comentario

0 Comentarios