La edición de 2022 de la Clásica Álvaro Pino ya tiene fecha

La Marcha Cicloturista celebra su segunda edición de la mano de la Asociación Deportiva Plan C en colaboración con el Ayuntamiento de Ponteareas, y tendrá lugar el 22 de mayo en el Condado Paradanta.

7 ayuntamientos, 110 kilómetros, 3 altos de montaña, 2.316 metros de desnivel y 600 inscripciones disponibles

Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.clasicaalvaropino.com a partir del martes 1 de febrero.

El gran fondo cicloturista vuelve a Ponteareas después del éxito de la pasada edición y ya tiene fecha oficial, el 22 de mayo.

La marcha, que lleva el nombre del ilustre exciclista ponteareano, mantiene todos los objetivos y recorrido de la pasada edición, aspirando así a consolidarse como una de las referencias del calendario cicloturista nacional.

Se mantiene el recorrido de 110 kilómetros, con salida y llegada a Ponteareas, con un tramo inicial neutralizado y el resto a velocidad libre, pero intentando reagrupar a los corredores en los avituallamientos de A Cañiza y Covelo. La marcha pasará por 7 ayuntamientos (Ponteareas, Mondariz Balneario, Mondariz, Covelo, Cañiza, As Neves y Salvaterra), tendrá más de 2.000 metros de desnivel acumulado en un recorrido exigente pero asumible, y pasará por 3 altos de montaña.

Desde la organización señalan que están muy felices de la gran acogida y participación que tuvo el regreso de la marcha en la pasada edición, completando las 400 inscripciones antes de la fecha de cierre, y comentan que este año han podido aumentar a 600 las inscripciones debido a la evolución favorable de la pandemia.

Los organizadores quieren destacar la continuidad del apoyo de los patrocinadores para la celebración de este evento: Grupo Sestelo, Axa Lynalfa Grupo Asegurador, Rodosa, Darlim, Ayuntamiento de Ponteareas, Diputación de Pontevedra, GDR Condado Paradanta y numerosos comercios locales que colaborarán en este evento deportivo.

La Clásica Álvaro Pino estrena este año nuevo maillot y de momento es uno de los secretos mejor guardados por la organización, aunque según declaraciones de los organizadores lo desvelarán en las próximas semanas en una presentación oficial y a través de sus redes sociales.

El evento cuenta con una página web www.clasicaalvaropino.com a través de la cual se realizarán las inscripciones. También cuentan con Facebook, Instagram y Twitter (@ClasicaPino) en la que mantendrán informados a todos los participantes sobre el desarrollo de la marcha. Los interesados ya pueden consultar toda la información y reglamento relativa a la marcha en la página web.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios