La gira española del Burgos BH se cierra en Galicia

Con el equipo disputando el Tour de Rwanda de forma paralela, otro bloque afronta la última cita del inicio de temporada satisfecho con lo logrado e ilusionado por cerrar la gira con un buen resultado.

El Burgos BH mira con confianza las cuatro jornadas de O Gran Camiño. La nueva prueba por etapas en Galicia presenta un recorrido plagado de dureza pero también de oportunidades, con dos etapas en las que una escapada puede tener muchas opciones. Tanto el primer día camino de Vigo como en la jornada de Ourense, que tiene más de 2600 metros de desnivel, la fuga se peleará y no será fácil neutralizar a los aventureros que marchen en ella.

Todo ello sin olvidar la subida al Mirador de Ézaro y sus rampas imposibles por encima del 30%. Una ascensión que ya formó parte de la contrarreloj de la Vuelta a España en 2020 y por lo tanto es conocida por los ciclistas morados. La meteorología gallega, siempre apremiante, podrá tener un papel destacado y la lluvia podría endurecer las ya de por sí exigentes etapas que recorrerán las cuatro provincias.

El siete del Burgos BH lo conforman el veterano Jetse Bol, el joven Alex Molenaar que deberá mostrar sus cualidades en llegadas reducidas, Adrià Moreno con la solvencia que viene ofreciendo, Juan Antonio López-Cózar, el burgalés Ángel Fuentes, Óscar Cabedo y Victor Langellotti. Un bloque equilibrado para dejarse ver y no perder la cara incluso a la clasificación general.

Rubén Pérez: "Siempre es bonito participar en nuevas carreras y nos hace especial ilusión haber recibido esta invitación. Esperamos devolver la confianza, con un equipo competitivo que regresa de Omán y de Andalucía concentrados, con ritmo y dispuestos a ser valientes para lograr el gran objetivo de ganar. Seguro que estaremos a la altura de los rivales para disputar las etapas y seguir aprendiendo".

En condiciones de ganar
Si Jesús Ezquerra fue el encargado de tratar rematar ayer en la primera llegada al esprint, quedándose al borde del top-10, hoy la aventura la ha protagonizado Ángel Madrazo. Presente en las dos primeras escapadas del día, sumó puntos en las subidas y se metió en el corte decisivo de 7 ciclistas para ser tercero en meta y que consiguió más de 1 minuto y medio sobre el resto del pelotón. También Ezquerra se adelantó al gran grupo para ser noveno y firmar un doble top-10, que sitúa al Burgos BH en condiciones de ganar. En la general, ahora Madrazo se sitúa tercero en la general con 13 segundos perdidos, un margen que aspira a poder recuperar.

Ángel Madrazo: "De salida había un puerto largo, en total casi 18 kilómetros de subida, y me he podido ir en un corte para delante. Había entendimiento, pero por detrás se han organizado para cogernos y en el km 60 se ha juntado la carrera. El Drone Hopper se ha puesto a tope en la siguiente subida y yo he sacado fuerzas de donde no las tenía para marcharme con los mejores. Se ha seleccionado la carrera hasta que solo nos hemos quedado 7. En el esprint, he podido ser tercero y creo que hemos confirmado las posibilidades de hacer una buena general en Rwanda".

Hoy se disputa la cuarta jornada que propone un recorrido de 125 kilómetros camino de Gicumbi. Las 5 cotas puntuables con final en alto, incluida una de categoría especial marcarán la exigente etapa.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios