La Setmana Valenciana es la primera vuelta por etapas del año para el Bizkaia - Durango

La temporada 2022 ya está en marcha desde hace diez días y con ella llega una cita que ya se ha convertido en tradicional pese a ser solo su sexto año de vida. La Setmana Ciclista Valenciana, de categoría 2.1 UCI, será la primera vuelta por etapas en el calendario de Bizkaia - Durango, con cuatro jornadas (del 17 al 20 de febrero) y más de 480 kilómetros en su recorrido.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: © Jose Ordiñana / Gsport

Como cada año, la carrera organizada por el Club Ciclista Escapada cuenta con un trazado para las ciclistas todoterreno, que deberán ser capaces de superar largas y duras subidas, pero también tener punta de velocidad para algún previsible final en grupo reducido.

Hoy arranca la competición en Tavernes de la Valldigna, con 114 kilómetros hasta Gandia superando Barxeta y Barx como puntos clave. La segunda etapa será entre Altea y Cocentaina, con 117 kilómetros y un recorrido de constante subibaja. El sábado 19 será turno para cubrir 135 kilómetros entre Vila - real y Vistabella del Maestrat, una meta inédita en esta Setmana Valenciana, a la que se llegará tras 2800 metros de desnivel positivo acumulado y el encadenado del Collao (13 km al 5 %) y Vistabella (7 km al 5.5 %). El domingo las calles de València deberían ver un fin de fiesta al esprint, tras cubrir 118 kilómetros desde Sagunt.

Para esta carrera, Bizkaia - Durango cuenta con siete ciclistas: las locales Alba Teruel y Sofía Rodríguez encabezan la expedición ‘rosa’, y junto a ellas estarán Eukene Larrarte, Iris Gómez, Aileen Schweikart, Beatriz Pereira e Irene Méndez.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia - Durango: «Tuvimos buenas sensaciones hace dos semanas en el debut y llegamos a Setmana con muchas ganas de dar lo mejor e intentar pelear por algún resultado interesante. Creo que traemos un equipo muy sólido y, sobre todo, muy compensado, tanto por el tipo de corredoras como por la mezcla entre juventud y experiencia que tenemos».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios