Se presentó la salida de la 2ª etapa, de la Vuelta al País Vasco, entre Leitza y Viana

Mikel Zabaleta, Alcalde de Leitza, y Julián Eraso, presidente de Oceta han presentado la salida de la segunda etapa que tendrá lugar en Leitza, Navarra.

En Leitza se ha firmado oficialmente el acuerdo de colaboración y se ha presentado los detalles de esta salida. En la firma han estado Mikel Zabaleta, Alcalde de Leitza, y Julián Eraso, presidente de Oceta los cuales han compartido valoraciones sobre lo que podrá significar esta salida para Leitza y para la Itzulia.

"Leitza es un pequeño pueblo vasco ubicado en Navarra, que ha dado grandes deportistas de diferentes disciplinas. En general, hay mucha afición al deporte y, por supuesto, también al ciclismo. Es por ello que formar parte de la Itzulia, un evento deportivo con repercusión mundial, es un acontecimiento muy importante para nosotros, y sabemos que de una manera u otra se implicará gran parte del pueblo”, comenta Mikel Zabaleta, y añade que, “por otro lado, la pandemia ha afectado mucho en la actividad social, cultural y económica de nuestro municipio, y pensamos que un evento de esta envergadura también producirá sus efectos en el ánimo de la gente, así como en la actividad local."

Por su parte, Julián Eraso, ha elogiado que localidades como Leitza apuesten de esta manera para promocionar su territorio. “Nos alegra que localidades como esta nos llamen interesados en formar parte de la Itzulia, quieren mostrar su pueblo, cultura y gentes al mundo a través del ciclismo”.

Tras la contrareloj del primer día, el pelotón comenzará a rodar por las carreteras de Euskal Herria desde Leitza. Este pequeño pueblo, situado en el valle de Leitzaran acogerá la segunda salida de la edición 2022 en la que los ciclistas tendrán que recorrer la etapa más larga de la Itzulia con 207,92 km uniendo Leitza y Viana.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios