Tres clásicas y epílogo de ciclocrós para el Burgos BH

El sureste peninsular acoge tres clásicas que continúan poniendo color a la exitosa gira española para el Burgos BH. Además, Felipe Orts disputará sus dos últimas pruebas de ciclocrós de la temporada en Bélgica.

La Vuelta a Murcia, reducida a una única jornada, la Clásica de Almería y su habitual final para esprinters, así como la nueva Clásica Jaén Paraíso Interior se convierten en los nuevos frentes del equipo mientras avanza la disputa del Tour de Omán. La primera de las competiciones, mañana sábado unirá Fortuna y Cartagena con un recorrido más asequible que en otras ediciones: las subidas a la Cresta del Gallo, Collado Bermejo y Cedacero, esta última a 20 kilómetros de meta.

La tradicional llegada con el circuito de Roquetas del Mar decidirá al vencedor de la Clásica de Almería, que arrancará en El Ejido con cuatro subidas puntuables, lejos de meta y sin un papel real para evitar la llegada masiva. La gran novedad llega con la Clásica Jaén Interior, entre Baeza y Úbeda que incluye siete tramos de sterrato que llegan a alcanzar los 6 kilómetros. En total, 196 kilómetros y más de 3000 metros de desnivel que prometen ser espectaculares y más aún si las condiciones meteorológicas se complican.

Rubén Pérez analiza las opciones para estas carreras: "Tenemos un bonito recuerdo de Murcia, donde el año pasado nos quedamos solamente a un escalón de la victoria después de hacer un gran trabajo. Ojalá poder mejorar la actuación y levantar los brazos. Almería es territorio para ciclistas rápidos y llegamos con un Peñalver pletórico, que además disputa una carrera que se le adapta muy bien. Llega con ganas de rematar. El lunes en Jaén afrontamos una carrera nueva, muy dura y con esos tramos de tierra que van a hacer que sea muy complicada. Trataremos de buscar protagonismo y darle caché a las tres competiciones con nuestra actitud en carrera".

Alineación Vuelta a Murcia: Jesús Ezquerra, Juan Antonio López-Cózar, Ángel Madrazo, Adrià Moreno, Ander Okamika, Pelayo Sánchez.

Alineación Clásica de Almería: Jesús Ezquerra, Juan Antonio López-Cózar, Ángel Madrazo, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, Manuel Peñalver, Pelayo Sánchez.

Alineación Clásica Jaén Paraíso Interior: Jesús Ezquerra, Juan Antonio López-Cózar, Ángel Madrazo, Adrià Moreno, Ander Okamika, Óscar Pelegrí, Manuel Peñalver.

Epílogo en Bélgica
Felipe Orts completará las dos últimas carreras de la temporada de ciclocrós en Bélgica. Se trata de la prueba de Gavere, puntuable para el Superprestige, y del Brussels University Cyclocross, que se engloba en el X²O Badkamers Trophy. Una doble oportunidad para disputar y disfrutar antes de poner el broche a esta disciplina y pensar en la carretera. No en vano, el alicantino estará presente en la salida de la Vuelta a Andalucía la próxima semana.

Felipe Orts: "Quiero cerrar el año de ciclocrós con buen pie, tengo motivación y me encuentro muy bien. Afronto las carreras sin presión, con ganas de meterme entre los 10 primeros que al fin y al cabo es un gran resultado por el nivel que hay. Dedicarlo a toda la afición y a mí mismo, después de una temporada muy buena en la que se han logrado los objetivos".

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Yefrifotos

Publicar un comentario

0 Comentarios