Catalina Soto (Bizkaia - Durango) es la líder Sub23 de la Copa de España

La Copa de España arrancó este domingo, 20 de marzo, con el Igartza Sari Nagusia en Beasain (Gipuzkoa). La victoria se la llevó desde una fuga de tres componentes Nadine Gill (SWT) y Catalina Soto, cuarta, fue la mejor corredora de Bizkaia - Durango en la línea de meta.

La carrera se desarrolló con constantes escapadas, con la de otra ciclista de Bizkaia - Durango, Irene Méndez, como la más importante antes de la definitiva. La murciana se marchó en solitario y rodó durante varios kilómetros destacada, con más de medio minuto sobre el grupo.

Finalmente Catalina Soto acabó firmando la cuarta plaza en la carrera, resultado gracias al cual se coloca líder de la clasificación Sub23 de la Copa de España. Además, Bizkaia - Durango sumó la victoria por equipos en la carrera gipuzkoana.

Declaraciones de Agurtzane Elorriaga, directora deportiva de Bizkaia - Durango: «Hemos hecho buena carrera, aunque se nos queda la espinita de no conseguir ganar, que es a lo que venimos en todas las carreras. Las nuestras han tenido una actitud muy buena todo el día, dejándose ver y siendo protagonistas, y es una alegría salir de aquí con el liderato de Cata en Sub23 y la victoria por equipos. Seguiremos dando guerra».

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: RFEC

Publicar un comentario

0 Comentarios