Cuatro citas en Zamora, Astillero y Ontur para el Hoomu Seguros

El Hoomu Seguros pone toda la carne en el asador para disputar este fin de semana un total de cuatro carreras por toda la geografía nacional. Se trata del Trofeo San José de Astillero (Cantabria), el díptico zamorano con el Trofeo Ayto de Zamora y el Trofeo Caja Rural de Muelas del Pan, así como la cuarta prueba de la Copa de España en Ontur (Albacete).

Con este magnífico calendario por delante, y la obligación de firmar un buen papel en todos los frentes, se ha decidido convocar a los corredores pensando en los recorridos y en sus prestaciones, buscando lograr el mejor resultado posible.

La carrera de Zamora el sábado abre la competición con 82 kilómetros y un recorrido asequible, con tan solo tres subidas en la segunda mitad y sin que deba haber peligro para los velocistas. Será una llegada masiva la que decida al vencedor. Más exigente es el domingo el Trofeo Caja Rural de Muelas del Pan, con 156 kilómetros y seis subidas puntuables en un recorrido muy exigente que encadena Villadepera y Villalcampo en su parte final, así como el repecho de meta.

Para ambas citas, el Hoomu Seguros cuenta con la solidez de un bloque formado por Alfonso Álvarez, el esprinter Gleb Karpenko, Joosep Mesi, Andrew Lydic, Sergio Silva, Alejandro del Cid y David Zafra.

Ese mismo domingo en tierras cántabras, el Trofeo San José de Astillero propone el tradicional recorrido de 124 kilómetros dividido con 5 vueltas con la subida al Alto de la Venta desde Guarnizo como punto caliente. pero una llegada propicia para los esprinters a no ser que un pequeño grupo pueda dar la sorpresa. Están convocados David Calvo, Sergio Moro y Juan González.

Cierra este bloque de competición la Copa de España de Ontur, en Albacete. Sus 172 kilómetros de recorrido destacan por disputarse en un perfil eminentemente plano, que incluye aún así tres subidas puntuables. Más allá del papel que pueda jugar el viento, las cinco vueltas finales al circuito con la ascensión a El Pantano, marcarán el devenir de otra carrera para los más rápidos del pelotón.

Disputarán esta cita David Zafra, Alejandro Gainza, Gleb Karpenko, Joosep Messi, Alfonso Álvarez, Diego Hurtado y Andrew Lydic.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios