David Zafra se proclamó campeón de Castilla - La Mancha

El Hoomu Seguros sigue cosechando éxitos a nivel nacional y tras cuajar una gran carrera en Olías del Rey, consiguió el título autonómico de Castilla - La Mancha gracias a David Zafra, que fue séptimo en línea de meta.

La prueba toledana rodó con múltiples intentos de ataques pero sin una clara escapada. Todo ello propició que los ciclistas del Hoomu gestionaran y guardaran fuerzas pensando en la llegada al esprint.

De esta forma, cuando llegó el desenlace de la carrera, David Zafra controló a sus adversarios para hacerse con el preciado maillot del mejor manchego, superando al resto de rivales y subiendo a lo más alto del podium. La séptima plaza, solo por detrás de grandes especialistas, dejó muestra del gran nivel del corredor.

David Zafra: "Ha sido una carrera rápida. Hemos sacado una gran velocidad media y la colocación era muy importante. Me ha pillado una caída, la he podido salvar y gracias a los compañeros me he reincorporado al grupo delantero. En la parte final he buscado mi posición, me he colocado y he esprintado con todas mis fuerzas. La subida era dura pero lo he podido conseguir, llevarme el Campeonato de Castilla - La Macha. Estamos cada vez funcionando mejor como equipo y estamos muy agradecidos del apoyo que tenemos".

No hubo la misma suerte el sábado en el Memorial Chineta, donde los pinchazos cobraron protagonismo y dejaron a Gleb Karpenko sin ninguna opción de disputar la victoria. Las caídas también afectaron al equipo y a ciclistas como Alfonso Álvarez que no pudieron concluir.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios