El Burgos BH tendrá su primera cita WorldTour en la Volta a Cataluña

El Burgos BH afronta los siete días de competición de la Volta a Catalunya, la que será su primera cita WorldTour de la temporada y un maravilloso escenario para mostrar la progresión deportiva del equipo en este 2022.

Una edición muy especial de la carrera catalana que incluye la meta de la segunda etapa y salida del tercer día desde Francia, en concreto la localidad de Perpignan. Las dos jornadas en alto se encadenan, con finales en La Molina y Boí Taüll para definir la general. La media montaña marcará toda la competición, que se cierra el domingo con el tradicional circuito de Montjuic en Barcelona, al que darán 6 vueltas.

Ciclistas potentes, capaces de estar presentes en fugas de mucho nivel ya que la mayor parte de jornadas se inician con exigentes ascensiones puntuables. Actitud ofensiva y de ser protagonistas. Con todo esto, el Burgos BH ha convocado un 'siete' en el que figuran Adrià Moreno, Jetse Bol, Alex Molenaar, Dani Navarro, Óscar Cabedo, Ander Okamika y el esprinter Manolo Peñalver, que puede tener en la quinta etapa su oportunidad.

El director deportivo Rubén Pérez opina antes de iniciar la Volta a Catalunya: "Vamos concienciados a pelear contra los mejores 18 equipos del mundo y tras un gran inicio de la temporada, en el que se nos ha resistido la victoria, sí hemos logrado un interesante número de puestos de honor. Todo el equipo viene de estar concentrado en altura, hemos hecho los deberes y vamos a intentar seguir esa línea, siempre con los pies en el suelo. El ritmo de los rivales va a ser muy alto y tendremos que jugar nuestras cartas. Vamos a intentar seguir creciendo, aprendiendo y devolviendo la confianza del organizador en la carretera con nuestra actitud en carrera".

Doble fuga y top 10 en Alentejo
Protagonismo del Burgos BH durante la etapa, con una fuga en la que se filtraron Ángel Madrazo y Jesús Ezquerra, y también en la llegada al esprint a Ponte de Sor, donde Mihkel Räim se coló en el top 10 con su novena posición.

Los morados salieron con las pilas puestas y la ambición de dejar su impronta en esta tercera jornada de la Volta ao Alentejo. Ya la primera meta volante de la jornada vio pasar a Óscar Pelegrí en primera posición. Y pese a que un ciclista en solitario buscó la fuga de la jornada, en el ecuador de la jornada Madrazo y Ezquerra saltaron en busca de la cabeza de carrera.

Se juntaron así tres corredores para intentar hacer camino, sin lograr más de 3 minutos de ventaja sobre el pelotón principal que hoy no quería sorpresas. Aún con más de 30 kilómetros a meta, el intento quedó neutralizado y al esprint, Mihkel Räim finalizó noveno sumando un nuevo top 10 para el Burgos BH.

Ángel Madrazo: "Hemos arrancado en busca de la bonificación para salir en la crono con una pequeña ventaja y el pelotón nos ha dejado coger tiempo. No hemos podido llegar al segundo paso bonificable, pero por mi parte es el mejor día de sensaciones tras la caída del domingo en Arrabida. Esperemos poder hacer mañana un buen papel y el domingo plantar batalla y pelear por la carrera".

Este sábado llega la contrarreloj de la Volta ao Alentejo. Tan solo 8'4 kilómetros en Castelo de Vide que sin embargo incluyen la subida a la ermita de Señora da Penha en la parte inicial para exigir al máximo a los ciclistas. La condición de rodadores de gran parte del equipo garantiza un buen papel en el esfuerzo individual.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios