El Equipo Essax afronta dos clásicas en Toledo

La joven escuadra sajeña disputará este fin de semana dos carreras de un día con planteamientos muy diferentes y el objetivo de ser protagonistas en ambas.

El sábado, un bloque de 8 ciclistas afrontará el Memorial Chineta, prueba reservada a ciclistas sub-26 que pondrá en liza 154 kilómetros con una particularidad: se incluyen hasta 11 tramos especiales, cada uno de ellos con denominación y dureza determinadas, que emulan las grandes clásicas belgas con sectores de 'sterrato' y cortas pero duras cotas. El paso por Toledo a apenas 9 kilómetros del final puede ser decisivo para la pelea por el triunfo. Prueba donde el pasado año fuimos protagonistas con 2 hombres en la escapada del día, lo que valió para ganar las metas volantes, y un 5º puesto en la general final.

El domingo, la plantilla prácticamente al completo estará en la línea de salida del Trofeo Olías Industrial, una carrera que mantiene su esencia con el circuito de 31 kilómetros al que dar un total de cuatro vueltas, y que presenta una pequeña dificultad al paso por la localidad de Olías del Rey, que tal vez pueda evitar la llegada al esprint. El viento jugará un papel importante en una carrera reservada a ciclistas potentes.

Alineación Memorial Chineta: Alfonso Campoy, Mikel Castella, Óscar García, Tomás Miralles, Gabriel Rojas, José Sanz, Sergio Soriano y David Torrella.

Alineación Trofeo Olías Industrial: Alfonso Campoy, David Torrella, Diego Martínez, Gabriel Rojas, Tomás Miralles, Gonzalo lbir, Iván Martín, Juan Marín, José Sanz, Sergio Soriano, Martín Gil, Mikel Castellá, Óscar García, Óscar Moscardó, Kadel Hopkins.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios