El Vigo - Rías Baixas participará en tres pruebas este fin de semana

El equipo que en 2021 se adjudicó el Ranking Élite de la Real Federación Española de Ciclismo pone a prueba la profundidad de la plantilla confeccionada para su nuevo proyecto. El Vigo - Rías Baixas participará este fin de semana en tres carreras de un día. Dos pruebas en la provincia de Toledo, el Memorial Julio López de la Torre 'Chineta' y el Trofeo Olías Industrial, y la clásica murciana del Trofeo Guerrita, segunda jornada de la Copa de España, componen el triplete que afronta la estructura presidida por José Luis Chamorro.

Las actuaciones de los corredores flúor en el primer mes de competición han apuntalado la ilusión de un equipo que esta campaña se caracteriza por su juventud. El pasado domingo un recién llegado a esta categoría causó sensación en su segunda carrera como sub23. El arousano Martín Rey se filtró en la escapada que finalmente se jugó la victoria en el Circuito Guadiana y solo unos calambres en la aproximación a la línea de meta lo despertaron de su sueño en la apertura de la Copa de España.

El certamen más prestigioso del calendario estatal celebra este domingo su segunda jornada. El Trofeo Guerrita presenta en su 31ª edición un recorrido de 167 kilómetros, con salida y llegada en Alcantarilla (Murcia), que como es habitual se adapta a los especialistas en la media montaña. Además de Martín Rey y de los otros tres ciclistas que completaron el Circuito Guadiana en el pelotón principal (Asier González, Pablo Ara y Yurgen Ramírez), el 'siete' que dirigirá Modesto Pérez lo formarán Joao Leite, Andrés Taboada y Martín Barrero.

El día antes, el sábado, este intenso fin de semana de carreras arrancará para la escuadra olívica en el municipio toledano de Burguillos. Allí se repartirán puntos para los Rankings RFEC en el III Memorial Julio López de la Torre 'Chineta'. En esta prueba de 154 km se contabilizan once 'muros', un trazado rompepiernas donde Tomás Martínez estará al volante del coche flúor y tendrá como pupilos a Álvaro Carasa, Marcos Navarrete, Max Williamson, Ángel Maneiro, Marcos García, Cristino Lanchas y a Ramón Fernández.

La alineación del Vigo - Rías Baixas se verá reforzada el domingo con la incorporación de Noel Martín en la segunda cita del díptico toledano. El vigente subcampeón de España Élite de contrarreloj individual y campeón del mundo de tándem estrena su temporada de carretera 2022 en el XLII Trofeo Olías Industrial. También puntuable para los Rankings RFEC, esta clásica ejercerá de Campeonato de Castilla - La Mancha Élite - Sub23. El Alto de Olías del Rey, de 3ª categoría, se asciende en cuatro ocasiones en los 125 km de recorrido.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Elena Pérez

Publicar un comentario

0 Comentarios