Jay Vine y Loes Adegeest fueron los ganadores del Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022

La segunda edición del Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo tuvo lugar el pasado sábado 26 de febrero en el circuito Knickerbocker en el mapa de Nueva York de Zwift, con un total de 54,9 km y 944 m de desnivel positivo.

Loes Adegeest, Cecilia Hansen y Zoe Langham formaron el podio de la categoría femenina. En la masculina, Jay Vine consiguió el título, seguido por Freddy Ovett y Jason Osborne.

La holandesa Loes Adegeest y el australiano Jay Vine han sido coronados Campeones del mundo de Esports de ciclismo UCI 2022 después de conquistar, éste pasado sábado 26 de febrero, el exigente circuito Knickerbocker en el mapa de Nueva York de Zwift. Ambos vestirán el maillot arcoíris durante los próximos 12 meses.

Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022: Categoría femenina
Primera posición - Loes Adegeest, Países Bajos
Segunda posición - Cecilia Hansen, Suecia
Tercera posición - Zoe Langham, Gran Bretaña

Dos vueltas al circuito Knickerbocker, una ruta selectiva y dura, con un total de 54,9 km y 944 m de desnivel positivo que termina en la cima QOM de Nueva York, una subida de 1,4 km con una pendiente media del 6,1% y rampas de hasta el 17%.

La salida tuvo lugar el sábado a las 19:15 hora española para la categoría femenina. Como era de esperar, la carrera fue desgastante e intensa desde el inicio, y, en la segunda vuelta, pocas ciclistas permanecían en el grupo delantero. La vigente ganadora y defensora del título, Ashleigh Moolman-Pasio, estaba sola entre equipos fuertes de Europa, Gran Bretaña, Suecia y Dinamarca. Los equipos europeos parecían decididos a conseguir el título, atacando en varias ocasiones. La americana Katheryn Curi, por su parte, impresionó al público con su esfuerzo en solitario en la subida final al QOM de New York. No obstante, Curi se quedó atrás antes del inicio de la subida a 2,1 km del final. En la primera rampa de la subida final, Ashleigh Moolman-Pasio atacó y el grupo quedó reducido a cuatro ciclistas. Fue entonces cuando Loes Adegeest desplegó su Feather PowerUp - que reduce el peso en un 10% durante 15 segundos - en el momento crucial a 200m de llevarse el título, y lo consiguió.

"¡Mejor que un sueño hecho realidad!” - dijo Adegeest después de la carrera. “Sabía que tenía que guardar la pluma para la última sección si quería ganar el sprint. Vi que Ashleigh usaba la suya más abajo y allí supe que tenía más posibilidades”.

Mireia Benito fue la primera española, consiguiendo la 43 posición de la general.

Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI 2022: Categoría masculina
Primera posición - Jay Vine, Australia
Segunda posición - Freddy Ovett, Australia
Tercera posición - Jason Osborne, Alemania

La carrera masculina, que empezó inmediatamente después de que terminaran las mujeres, tenía exactamente el mismo recorrido que la carrera femenina sumando un total de 54,9 km y 944 m D+.

Así, a las 20:45 hora española comenzó la carrera masculina, que fue dura desde el principio obligando a muchos de los favoritos a defender su posición en el grupo delantero. A lo largo de la carrera y también ya desde el inicio, se lanzaron una serie de ataques especulativos, incluida una escapada de Tomoaki Takasugi (Japón) y Rick Ottema (Países Bajos), pero volvieron a ser absorbidos por el pelotón a 26 km del final. El Campeonato Mundial de Esports de Ciclismo de la UCI es más largo que la mayoría de las carreras de esports de nivel élite en la Premier Division de la Zwift Racing League, por lo que muchos buscaban mantener su posición y aprovechar el rebufo del grupo. El campeón defensor, Jason Osborne (Alemania) intentó estar siempre al frente de la carrera.

Quizás la jugada más peligrosa llegó cuando quedaban 15 km para la meta. El grupo delantero formado por Pirotte (Bélgica), Kepplinger (Austria), Fjellheim (Noruega), Seggebruch (Europa), Bouchard (Canadá) y Maertens (Alemania) vio a algunos de los equipos más grandes atrapados en la parte de atrás del pelotón. De hecho, Australia era consciente del peligro y tomó la cabeza del pelotón en un intento por cerrar la brecha. El finalista de la Zwift Academy 2021, Sam Hill, hizo un gran esfuerzo, pero con poco apoyo de otras naciones, no consiguió cerrar la brecha, que se mantuvo estable en unos 15 segundos de diferencia.

El grupo delantero, después de haber cooperado juntos, comenzó a fracturarse a 3km del final. Kepplinger fue el primero en atacar a 500 metros de la línea de meta. No obstante, el austríaco fue atrapado por un pelotón que venía lanzado. El campeón defensor, Jason Osborne, salió del grupo usando inesperadamente un Aero PowerUp - que mejora la eficiencia aerodinámica durante 15 segundos - y parecía listo para defender su título de manera sensacional. Sin embargo, el equipo australiano aún no había terminado: Jay Vine irrumpió para llevarse el título con su compañero de equipo Freddy Ovett superando a Osborne en la línea por un segundo. ¡Qué final!

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Zwift

Publicar un comentario

0 Comentarios