Jetse Bol y Alex Molenaar, ofensivos en el arranque de la Volta a Cataluña

Los dos ciclistas de Países Bajos estuvieron presentes en sendas fugas de la primera jornada, marcada por las duras condiciones meteorológicas con viento, lluvia y frío.

Solo hubo que esperar al primer puerto puntuable de la Volta a Catalunya para que los corredores del Burgos BH dieran la primera alegría. Alex Molenaar estuvo muy atento para pasar el Alt de Santa Pellaia en primera posición y sumar 3 puntos. Queda así empatado con el líder de la clasificación y con la oportunidad de pelear el maillot de mejor escalador mañana.

Fue Jetse Bol el que se filtró en una escapada de seis ciclistas que rodó con entendimiento hasta alcanzar los cuatro minutos. Pero llegó el viento y los abanicos, que provocaron una aceleración por detrás, la formación de varios grupos en el pelotón principal y el final de la aventura. Alex Molenaar aprovechó uno de los ataques del primer grupo para filtrarse en una nueva escapada de seis corredores que en este caso apenas llegó al minuto de ventaja. La dureza en la parte final no dejó opción a ningún morado de ser protagonista.

Alex Molenaar: "Ha sido una carrera realmente exigente y ha costado muchísimo hacerse la fuga. Hemos conseguido tener a Jetse Bol por delante. Pero detrás no se ha ido tranquilo, luego con el viento les hemos pillado un grupo reducido y yo he arrancado en uno de los cortes que se ha hecho con seis corredores. Hasta la vuelta final, después del puerto, hemos tratado de hacer camino. Pero no nos han dado opción".

Este martes será el turno de la segunda etapa, camino de Perpignan, en la que los ciclistas completarán 202 kilometros con tres subidas en la parte central y de nuevo un final difícil en el que a buen seguro se romperá la carrera.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista
Foto: Luis Angel Gomez / SprintCyclingAgency

Publicar un comentario

0 Comentarios