La 4ª prueba de la Copa de España será el GP Primavera de Ontur

La prueba fue presentada el viernes en la Diputación de Albacete, con presencia de Fran Valera, vicepresidente de la Diputación de Albacete, Dani Sánchez, diputado de Deportes y Juventud, así como Manuel Collado, presidente del Club Ciclista Onturense. Este lunes día 21 de marzo, los 25 equipos y 175 ciclistas previstos tomarán la salida de una carrera que mantiene su recorrido del pasado año y promete espectáculo.

El Club Ciclista Onturense, con el apoyo de la Diputación de Albacete, celebra su LXVIII edición consolidada en fecha y también en recorrido, como una de las 11 pruebas de la Copa de España élite y Sub23. El certamen llega liderado por Ángel Coterillo (Gomur) y tras la disputa de tres pruebas con gran nivel competitivo.

El día 21 de marzo a las 9:30h se pondrán en marcha los 172 kilómetros de recorrido, que primero llevarán al pelotón a Albatana y después realizarán en dos ocasiones la carretera entre Ontur (meta volante km 42) y Fuente Álamo (esprint especial km 26). Punto decisivo ese kilómetro 57 con el giro a derecha hacia el Alto de la Muela. Si el viento quiere romper la carrera, será el lugar en que formar los abanicos.

Se encadena la subida a La Galera y la carrera regresa a Ontur (meta volante km 146) para completar las cinco vueltas finales con la subida al pantano para estirar el grupo y limar las fuerzas de los esprinters. Tras una rapidísima última bajada, los últimos 500 metros pican ligeramente hacia la meta y decidirán al vencedor del GP Primavera 2022.

Están invitados, además de los 20 equipos fijos de la Copa de España, los conjuntos ESETEC Ricardo Fuentes de Murcia, el Essax de Alicante, el Arabay Team de Mallorca, el Hoomu Seguros de Cantabria y el Controlpack de Tarragona.

La siempre fiel implicación de todo el pueblo, en la participación y patrocinio de la carrera, tanto a nivel individual como de empresas e instituciones, es la que ha conseguido que Ontur se haya ganado por méritos propios una reputada fama en el panorama ciclista nacional.

Colaboran con el GP Primavera de Ontur la Diputación de Albacete, el Ayuntamiento de Ontur, Bodegas Almazara, Gobik, Pio del Ramo, Jumilla y Globalcaja, que otorgarán un maillot en la ceremonia de trofeos, así como un importante número de negocios y empresas de la localidad de Ontur.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios