Los equipos masculino y femenino del Tenerife BikePoint Pizzería Española participarán en la Copa de España

Si la semana pasada las chicas competían en La Mancha y los chicos en Guipúzcoa, ahora se intercambian los papeles con las féminas disputando la apertura de la Copa de España en Beasain y los Sub23 afrontando el Giro de Calatrava y el Gran Premio Primavera de Ontur.

El valle del Goierri acoge la primera prueba de la Copa de España Féminas Cofidis 2022, con epicentro en Beasain. Las máster Zenaida Martín y Sara Núñez completarán la vuelta inicial por el valle del Oria y un solo paso por Liernia y Olaberria, subidas cortas pero muy exigentes, y realizarán 57km. Por su parte, las élite y Sub23 darán dos giros a ese circuito con las ascensiones puntuables para un total de 80km. Están inscritas en la categoría reina Natalia Serrano Lara Zych, Mer Carmona y Natalia Huertas.

Los chicos afrontan el Giro de Calatrava, una prueba de 120 kilómetros que incluye las subidas al Alto del Chozo, al Alto de Siles y al Alto de la Garganta, todas ellas sin excesiva dureza pero que pueden romper la carrera antes de la llegada a Bolaños, donde se sitúa la línea de meta.

Afrontarán la carrera Javier Hernández, que busca mejorar su cuarta plaza en Olías; Javier Ley, que corre en casa; Kevin Feil, José Carlos Yagüe, Issame Azarkane, Pedro Pablo Moreno, Nico Sánchez, Elías Ferrandis, Mateo Tíscar, Felipe Bailón y Sergio Hidalgo.

Para el lunes queda la cuarta puntuable de la Copa de España élite y Sub23, en la que se da la bienvenida a la primavera en Ontur (Albacete). El recorrido de 172km con las 3 subidas puntuables y las 5 vueltas al circuito final de El Pantano será a toda vista decisivo para la resolución de la carrera, que debería ser en un esprint aunque el grupo pueda quedar seleccionado.

Están convocados Aitor Lucas, Alejandro Piquero, Miguel Antón, un Luis Flauzino ya recuperado, David Chamorro, Adrián Fajardo y Pedro López.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios