Los hermanos Macías ganaron la última etapa de la Cape Epic

La pareja onubense finaliza en segunda posición en una dura prueba en la que "nadie ha regalado nada"

Lo han dado todo. Y cuando se da todo, el resultado es memorable, se gane o no. Y hoy, se ganó. Los hermanos Javier y José Carlos Macías se llevaron la 'Gran Final' de la Cape Epic y han finalizado en segunda posición de la general en categoría Máster en una de las carreras más prestigiosas y duras del calendario mundial del MTB.

Esperaba una última jornada de 68 kilómetros con 2.000 metros de desnivel entre Stellenbosch y el Val de Vie (el Valle de la Vida), con un perfil de sierra y un par de cimas de las llamadas 'rompepiernas'. Y no salía con las mejores sensaciones el mayor de los Macías tras la primera de las subidas, en el kilómetro 10 de carrera, pero "vi a mi hermano a tope" y no se lo pensó, "o morimos nosotros o tienen que morir ellos para ganarnos" se dijo el bartolino. Con un altísimo ritmo se pusieron a tirar y solo la pareja de favoritos compuesta por el suizo Christoph Sauser y el alemán Karl Platt podía, a duras penas, seguirles el ritmo. "Nos daba igual el último día, había que ir a tumba abierta", reconoció, con gran emoción, tras cruzar la meta Javier Macías.

A unos 10 kilómetros de meta, con ambas duplas en cabeza y, a pesar de ser conscientes de que sus rivales eran más fuertes, los onubenses no se han amilanado en ningún instante. Han tirado con todas sus fuertes hasta que Platt ha confesado que no iban a disputarles la etapa. Los últimos 14 kilómetros han sido de puro pulmón, a gran velocidad, con los españoles en primera posición y la pareja germano suiza detrás.

Con una merecida victoria ponen el broche de oro a una carrera espectacular, en la que, salvo en una jornada, no se han bajado del podium ni un solo día. "Aunque hemos estado arriba todos los días, ha sido durísímo. Aquí nadie te regala un metro de terreno, no se regala nada", admitían orgullosos Javier y José Carlos Macías, corroborando el magnífico momento de forma que vive el mountain bike de nuestro país, en general y de Huelva, en particular.

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios