Los hermanos Macías hicieron una buena etapa en la Cape Epic

La pareja onubense realiza una exhibición y finaliza en segunda plaza tanto la jornada como en la clasificación general.

Si el prólogo de la Cape Epic fue un espectáculo para la pareja compuesta por los hermanos Javier y José Carlos Macías, la primera etapa de la prestigiosa prueba ha sido la confirmación de su gran momento. La dupla onubense realizó una impresionante jornada que les permitió acabar en segunda plaza y alzarse hasta la esa posición en la clasificación general de la categoría Máster.

Con un tiempo de 4 horas 36 minutos y 19 segundos, los hermanos Macías emplearon 9 minutos y 30 segundos más que la pareja formada por Christoph Suaser y Karl Platt que se llevaron la victoria de etapa y, tras la tercera plaza de la etapa prólogo, se han enfundado el maillot de líderes. La etapa tenía un trazado de 92 kilómetros y un durísimo desnivel positivo de 2.850 metros. Como ha explicado Javier Macías “las diferencias hoy han sido mucho mayores que en la jornada de ayer. Sauser y Platt son los favoritos y están donde se esperaba”. Sobre su participación en la primera etapa, el mayor de los hermanos Macías ha asegurado que “como se preveía, era una de las etapas más duras de esta edición y así ha sido. No obstante, hemos ido regulando y guardando fuerzas y material. En el kilómetro 43, hemos marcado el ritmo en el puerto más duro del día –con rampas que superaban el 25% de desnivel- y desde entonces hemos conseguido soltar a los sudafricanos”. Desde el kilómetro 50 hasta meta, la dupla bartolina ha asegurado la posición y ha mantenido el ritmo constante.

Tras cruzar la meta, José Carlos Macías admitió que “nos ha salido la carrera soñada. Estamos muy contentos con el resultado y cómo hemos acabo. Aún queda mucho por delante, pero por el momento estamos muy satisfecho de cómo están yendo las cosas”.

La segunda etapa tiene recorrido de 118 kilómetros y 2.350 metros de desnivel positivo. Partiendo de Lourensford atraviesa la cuenca de Helderberg, Vergelegen y asciende por el paso de Gantouw. Una vez en la meseta de Elgin, continúa hacia el este por los senderos Waterfall, Witklippies y Pofadder. Desde aquí, comenzarán las duras subidas que ofrecerán espectaculares vistas antes de que las onduladas pistas de Elandskloof lleguen hasta la meta de Greyton.

Clasificación:
1º Karl Platt - Christoph Sauser 5:33.19,0
2º Francisco Javier Macías Bonaño - Jose Carlos Macías Bonaño a 9:30
3º Craig Uria - Andrew Duvenage a 15:00
4º Mirko Pirazzoli - Miguel Martinez a 23:00
5º Mateus Zandona - Francisco Rotta Muller a 34:00

Puro Ciclismo, purociclismo, blog, ciclismo, giro, tour, vuelta, clasicas, bici, bicicletas, noticias, entrevistas, ciclocross, mtb, btt, cx, pista

Publicar un comentario

0 Comentarios